Fernando Alonso pilotó el MP4-31 durante el primer día de test en el circuito de Silverstone. Dada la naturaleza del circuito, las condiciones meteorológicos fueron mixtas, con una pista seca y sol por la mañana y fuerte lluvia por la tarde.

El tiempo cambiante significó que el equipo pudo aprovechar para probar diferentes ajustes y tanto neumáticos de seco como de mejorado durante el programa de trabajo de hoy. El plan de este martes se centró en la correlación de componentes aerodinámicos y en la verificación de actualizaciones recientes con datos del túnel del viento, más configuración del ajuste para las próximas carreras.

Algunos de los datos recopilados del programa de hoy se usarán para ayudar en el desarrollo del chasis del McLaren-Honda del próximo año. El equipo también realizó pruebas adicionales de la última actualización del motor Honda. Alonso completó el plan de hoy sin problemas de fiabilidad y lideró la tabla de tiempos con una mejor vuelta de 1.31.290. En total completó 105 giros.

"Fue un placer completar el programa de pruebas de hoy, a pesar de las condiciones cambiantes que supusieron un reto para Fernando, nuestros mecánicos e ingenieros. De todos modos, la lluvia nos permitió probar un número de configuraciones diferente y recopilamos un montón de información valiosa para apoyar los ajustes de los próximos dos GPs antes del parón de verano. Hoy ha sido un día positivo de rodaje y la información recopilada de las 105 vueltas de Fernando nos proporciona las herramientas necesarias para formar el programa de mañana con Stoffel. La información asegurada con estos test apoya el desarrollo a corto y a largo plazo de nuestro chasis y nuestra unidad de potencia, sobre todo en lo que respecta a los componentes aerodinámicos. La tanda larga de hoy nos ha permitido poner kilometraje útil en la unidad de potencia y reafirmar los datos tras la última actualización", ha señalado el director general de McLaren-Honda, David Redding.

"El test de hoy estaba centrado en confirmar la funcionalidad y la información de la actualización del sistema que aplicamos en el ICE (motor de combustión interna) para el Gran Premio de Gran Bretaña. Gracias al rodaje consistente y sólido de Fernando, pudimos reunir datos útiles de fiabilidad y rendimiento, que mantendrán a nuestros ingenieros ocupados esta noche. Pudimos realizar muchas vueltas en condiciones de seco y de mojado y todo transcurrió de forma fluida, así que estamos contentos con el primer día de rodaje", ha comentado Satoshi Nakamura, ingeniero jefe de Honda R&D Co Ltd.

Alineaciones para los test post-GP de Gran Bretaña 2016