Son tiempos nuevos para McLaren. Eric Boullier reconoce que el ambiente es muy distinto al de la era Honda, pues ahora disponen de un monoplaza capaz de competir. Durante los últimos tres años, la estructura de Woking se centró en terminar carreras y no tener fallos de fiabilidad en el propulsor japonés. Con la asociación de Renault, McLaren ha recuperado el espíritu competitivo, según explica su jefe de equipo.

"La mayor novedad de esta temporada es que podemos competir. Eso es lo mejor. Suena una locura que diga esto, pero hemos pasado los últimos tres años manteniendo el coche, hasta el punto de dejar de hacer entrenamientos de paradas en boxes. Dejamos eso de lado porque no podíamos abarcarlo todo", afirma Boullier a Racer. "Ahora tenemos un coche, y debemos hacer que funcione. Pero una vez que funcione, sólo nos vamos a centrar en ser el mejor equipo y en mejorar el rendimiento en todos los sentidos. Esa es la mentalidad correcta. Estoy muy emocionado, más de lo habitual", añade.

Además, Boullier muestra su plena confianza al equipo de trabajo que hará posible que McLaren vaya hacia delante con el transcurso de la campaña. De hecho, asegura sentirse “sorprendido” por como están funcionando las a pocas semanas de que arranque la temporada en Australia. Por ahora, McLaren disputa el quinto de día de entrenamientos en Barcelona, donde ha tenidos problemas en la sesión matinal.

"Tengo una gran confianza en el equipo que tenemos. El ambiente, la forma en la que trabajamos. Somos más flexibles, más colaborativos. Debo decir que en ciertas formas estoy sorprendido por la forma en la que funciona, así que ahora deberíamos conseguir resultados en pista", concluye.