Crónica de una muerte anunciada. McLaren consigue su objetivo, McLaren consigue separarse del motorista al que ligó su presente y su futuro y que ha resultado ser un auténtico lastre en las ambiciones del histórico equipo británico, Honda. Una decisión tomada ya en pretemporada, tras el desastroso estreno y que únicamente la forma más beneficiosa de romper los contratos y negociar cláusulas de penalización ha prolongado en el tiempo.

En 2018 ya no habrá McLaren Honda, tal y como ha adelantado Motorsport.com, medio presidido por Zak Brown, el también Director Ejecutivo de McLaren, lo que a su vez acarrea un acuerdo de McLaren con Renault, completándose la ecuación con la unión entre Honda, que rehúsa abandonar la Fórmula 1, y Toro Rosso, el equipo junior de Red Bull. El mismo medio habla de un acuerdo por tres años con el motorista francés, es decir, hasta el final de esta generación de motores.

Dicha información llega unos días después de la famosa línea roja temporal marcada por Zak Brown y Eric Boullier por la cual traspasarla podría afectar al monoplaza del próximo año, siendo esperable un comunicado oficial conjunto antes del comienzo del Gran Premio de Singapur, si bien personas respetables en el paddock ya habían avisado de que el acuerdo McLaren – Renault se había firmado durante el Gran Premio de Italia.