McLaren encara la temporada 2018 con gran optimismo tras terminar su relación con Honda y establecer una nueva colaboración con Renault. El fabricante francés ha sido capaz de suministrar unidades de potencia con el rendimiento suficiente para ganar carreras, tal y como demuestran las victorias de Red Bull a lo largo de la década. Aunque los motores V6 Turbo se les han atragantado más, Renault ha estado presente en el podio de manera regular gracias a la estructura austriaca.

Esta asociación podría permitir a McLaren regresar a posiciones destacas de la parrilla después de pasar tres años relegados en la parte trasera debido a la falta de rendimiento del motor Honda. Peter Prodromou, quien trabajó en Red Bull durante sus años de dominio antes de regresar a Woking a finales de 2014, espera que esta relación con Renault sea tan fructífera como la que tuvo la escudería de las bebidas energéticas durante su estancia entre 2010 y 2013.

“Cuando estaba en Red Bull, al contrario de lo que se dice, hubo una relación muy positiva y fructífera. Creo que gran parte del éxito que tuvimos podemos atribuirlo no solo al trabajo que hicimos en Milton Keynes, sino también al trabajo que se estaba realizando en Viry. Por ejemplo, algo en lo que trabajamos muy estrechamente con Viry fueron los difusores soplados y no lo hubiéramos logrado sin ellos. Ese tipo de proyecto fue muy fructífero y tuvimos una gran relación con confianza”, declaró el jefe de aerodinámica de McLaren.

“Espero que podamos replicar ese tipo de relación con ellos en McLaren. Es diferente ya que es una nueva asociación y somos un cliente, pero con tiempo creo que podemos trabajar cerca y forjar una relación fuerte donde podamos tener influencia sobre alguna parte del trabajo que hacen y obtener los beneficios adicionales que llegan con el estatus de fabricante”, añadió Prodromou.

McLaren espera gozar de una pretemporada sin tantos problemas que en los últimos años para no lastrar el programa de desarrollo del monoplaza. Prodromou afirma que estas duras experiencias ayudaron a la estructura a prepararse para el futuro.En ese momento fue un golpe muy duro y doloroso, pero logramos extraer del test y de los libres del viernes las respuestas que estábamos buscando. Cuanto más ruedas, más puedes aprender del coche”, explicó.