Fernando Alonso ha logrado la mejor clasificación del año al ser sexto en Interlagos tras aprovechar la sanción de posiciones de Daniel Ricciardo. El español se quedó a pocas décimas de Sergio Pérez y mañana tendrá que defender la posición para sumar los máximo puntos posibles.

"Creo que en Barcelona habíamos sido séptimos. Sextos mañana en parrilla con la penalización de Ricciardo es una buena posición para coger puntos. Sabemos que será difícil con algunos coches muy rápidos que tenemos detrás y, sobre todo, con Ricciardo y Hamilton que vendrán como locos desde atrás. A ver qué se puede hacer pero de momento muy, muy contento por cómo ha ido la clasificación", aseguró a Movistar+ F1.

"Estoy muy, muy contento por cómo ha ido la clasificación"

El bicampeón asegura que ha podido marcar un buen vuelta y sin problemas, pese a que las condiciones fueron complicadas por las gotas de lluvia que caían sobre el asfalto. Finalmente, logró el séptimo mejor tiempo de la Q3.

"Veremos qué condiciones tenemos mañana. Hoy era complicado, veíamos las gotas en la visera y tienes que adaptarme un poco en cada frenada y confiar que estuviese seco. La visera del caso no decía lo mismo. Mañana en condiciones de sol y seco, será un pelín más complicado. Pero contento por cómo ha dio hoy y mañana vamos a disfrutar", indica.

"Fue una buena vuelta. No tengo queja, tuve buena preparación también, no tuve tráfico. Me quedé cerca de Checo, pero con los de atrás también. Una o dos décimas pueden cambiar un par de posiciones, así que ene se sentido creo que hemos tenido buena suerte. Pasé la vuelta, miré la pantalla y vi que estaba séptimo, pero faltaban muchos coches por pasar y normalmente cuando te dicen por la radio P9 o P10 suele haber un bajón, entonces estaba esperando, esperando, y cuando me dicen P7, esta vez no nos han adelantado", concluye.