Renault instaló mejoras en el pasado GP de Francia, un paquete de actualizaciones con principal enfoque en el alerón delantero y el fondo, éste se suponía que debería haberle dado un salto de calidad al equipo francés que de momento no hemos visto en pista.

Después del GP de Austria en el que ninguno de los Renault consiguió acabar en el Top 10 ni en clasificación ni en carrera, Daniel Ricciardo comentó lo siguiente: “Siento que nada de lo que introducimos en Francia nos está perjudicando, solo que esperábamos más de estas actualizaciones respecto a la mejora de tiempo y eso no se ha demostrado”.

Formula one, Formula one car, Motorsport, Tire, Race car, Formula libre, Formula one tyres, Automotive tire, Formula racing, Racing, pinterest

En más declaraciones para Motorsport, el piloto australiano destacó un posible fallo: Tal vez haya un problema de correlación entre el túnel de viento y la aerodinámica que no está bien alineado”.

“Es difícil porque fue frustrante y es la primera vez que no hemos estado en la Q3 desde hace tiempo. No quiero echar mierda al coche y decir: ¿Qué está pasando?... Solo tenemos que ser constructivos y tratar de entender por qué, en lugar de simplemente decir que esta pista no nos conviene”, añadió Daniel Ricciardo.

En la otra parte del garaje, Nico Hülkenberg confirmó las impresiones de su compañero: "Creo que las actualizaciones fueron un paso adelante, probablemente no el paso que estábamos buscando".

Formula one, Formula libre, Formula one tyres, Formula one car, Formula racing, Tire, Motorsport, Automotive tire, Race car, Racing, pinterest

Siendo positivo, el alemán cree que es algo que todavía pueden solucionar: "Ahora es una de las cosas en las que necesitamos trabajar como equipo también. Necesitamos arreglarlo si realmente queremos ser un contendiente serio. Necesitamos estar al tanto de estas cosas y resolverlas".

Renault empezó el 2019 con el claro objetivo de asentarse en el 4º puesto y con la idea de acercarse un poco al TOP 3 (Mercedes, Ferrari y Red Bull), pero de momento eso dista mucho de la realidad del equipo galo, que se encuentra 5º a 20 puntos del 4º (McLaren) y con un rendimiento más cercano a sus perseguidores que al de los equipos que tiene delante.