Mercedes se muestra predispuesta a una colaboración estrecha con uno de los equipos a los que provee de unidades de potencia, un acuerdo similar al que el equipo Haas y Ferrari han desarrollado y que parece estar dando buenos frutos.

Así lo ha afirmado Toto Wolff en palabras recogidas por Motorsport.com, donde asegura que ve beneficios en un acuerdo de este tipo, pero también puntualizando que sería un error precipitarse.

“Hemos visto que la unión entre Ferrari y Haas ha funcionado y ha funcionado para ambos. Creo que, en términos de sinergias, hay mucho en lo que puedes trabajar. Son un equipo competitivo sin haber construido un legado o sin un ‘How-know’ de los que necesitan años para recopilarse. Hasta ahora es un sistema exitoso, y nuestro pensamiento va en esa dirección, ya sea Williams o Force India como colaboradores.”, comentaba el dirigente de Mercedes.

Sin embargo, Williams ha desestimado este modelo, pues desean seguir manteniendo el carácter de constructor, motivo por lo que Mercedes solo les proporciona la unidad de potencia, y no caja de cambios, transmisión e incluso suspensión trasera, como pueda ocurrir en otros equipos, a pesar de que uno de los principales socios capitalistas del equipo, Lawrence Stroll, estaría detras de una conexión de este tipo.

Este modelo parecería más adecuado para un equipo de las características de Force India, pero en los últimos tiempos los rumores de venta planean sobre el equipo, lo que siempre es un impedimento para iniciar una unión de este tipo.

Tampoco Toto Wolff quiere despistarse en algo así, decidiendo que, aunque sería posible para 2019, hay que tener la suficiente vista como para no caer en distracciones. “Pero estamos en mitad de una dura lucha por este campeonato de 2018, por lo que debemos priorizar. Podemos mirar algo para 2019. Tenemos capacidad para ello. No se trata únicamente de producción, sino de no distraerse. Es algo que debes hacer correctamente.”, concluyó Toto.