Como ya aconsejó Rosberg, Mercedes debería continuar con la misma pareja de pilotos, al menos otro año más. Y todo apunta a que desde Brackley ya tienen todo preparado y que están buscando el mejor momento para hacer oficial la decisión. “Solamente buscamos el mejor momento para anunciarlo”, señala Toto Wolff, jefe de la escudería.

Mercedes ofrece a Lewis Hamilton un contrato de 45 millones de dólares por año con una durabilidad de dos años, para las temporadas de 2019 y 2020. Tras el anuncio de su renovación, vendría el de Valtteri Bottas, por petición de Hamilton, que ha solicitado al equipo que mantengan al piloto finlandés.

Si se confirma, el británico sumaría ocho temporadas con el mismo equipo. Mercedes se ha convertido en mi familia. No hay razón para cambiar”, comenta Hamilton.

Desde la llegada del británico, Mercedes ha conseguido cuatro títulos de constructores y el piloto ha ganado tres campeonatos con ellos, más un que ganó Nico Rosberg en 2016.

Bottas se encuentra en su segunda temporada con la escudería alemana. Desde su llegada, ha conseguido tres victorias, todas en 2017, y 17 podios. La temporada pasada terminó tercero en la clasificación y ahora se encuentra en cuarta posición a 4 puntos de Ricciardo y a 53 de su compañero.

Con la victoria el pasado fin de semana en Francia, Hamilton ha recuperado el liderato del mundial con 14 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel y Mercedes se encuentra 23 por encima de Ferrari.