Los rumores de una posible ruptura de la relación entre McLaren y Honda de cara a la próxima temporada van en aumento ya que los problemas de la unidad de potencia japonesa siguen causando múltiples dolores de cabeza al equipo de Woking. Las especulaciones indican que McLaren podría volver a usar motores Mercedes, pero Toto Wolff afirma que la marca alemana no quiere interferir en la relación entre la escudería británica y Honda.

“No es nuestra prioridad en este momento. Primero, nos gustaría que Honda y McLaren arreglaran su relación. Si te consideran como la nueva novia, quieres que la pareja se divorcie primero antes de meterte en la cama”, explicó el director de Mercedes al preguntar GPUpdate.net sobre la posibilidad de suministrar motores a McLaren de cara a 2018.

Hay un poco de movimiento en el mercado y queremos verlo desde otro lado. Es una posición en la que nos hemos puesto nosotros mismos. Lo más importante es que Honda rinda, se quede en la competición y tenga un buen acuerdo con sus equipos cliente u oficiales. No queremos interferir en esa fase, es nuestra prioridad. No queremos meternos en este asunto”, añadió.