Toto Wolff confirma que ha ofrecido a Pascal Wehrlein el puesto de piloto de pruebas de Mercedes para 2018. El jefe de equipo de la estructura de Brackley aseguró hace semanas que mantendrían al alemán dentro de su familia, además de buscar una solución a su futuro fuera de la Fórmula 1.

De ese modo, Wehrlein podrá continuar ligado a la máxima categoría del automovilismo, después de salir por la puerta de atrás de Sauber –antes de la llegada de Alfa Romeo-. Los suizos se decantaron por Marcus Ericsson y el joven y talentoso Charles Leclerc para 2018.

“Hemos apoyado a Pascal desde 2013 y obtuvo su oportunidad en la Fórmula 1 tras ganar el DTM en 2015”, afirma Wolff a Sport Bild. “Después de eso experimentó dos años no tan fáciles en la F1 con Manor y Sauber, concluye.

La parrilla cerró en el mes de enero la alineación completa de pilotos, tras el anuncio de Williams con Sergey Sirotkin. El asiento en la estructura de Grove era la única baza para Wehrlein, aunque no estaba entre los principales candidatos. ¿Volveremos a ver a Pascal en la parrilla de F1?

“En 2018 lo mantendremos en nuestra familia y también le ofreceremos un puesto como piloto de pruebas de Mercedes, para mantener su puerta abierta a la F1 en 2019, concluye.