Venta-coche-2
Operación contra la manipulación de cuentakilómetros: Detenidas 38 personas
Sut brazilian gran 1557435
El McLaren de 2018 no tendrá “cambios radicales”
R32 gt-r high-1200x704
Nismo Heritage: Renace el mítico Nissan Skyline R32 GT-R
Sut abu dhabi gran 1559793
Sanción de diez posiciones para Hartley en Abu Dhabi
Sillita-airbag
La primera sillita infantil con airbag ya está aquí

Mercedes renueva a Valtteri Bottas para 2018

El piloto finés continuará junto a la escudería de Brackley al menos durante la siguiente temporada.

Bottas victoria rusia

Valtteri Bottas seguirá en Mercedes la próxima temporada. El equipo de Brackley ha decidido renovar al piloto finés para 2018, por lo que se mantendrá en la estructura alemana durante al menos un año más, si bien Mercedes deja así también la puerta abierta a otros pilotos al no comprometerse a largo plazo.

Bottas abandonó Williams para unirse a Mercedes tras la inesperada retirada de Nico Rosberg a finales del año pasado. A pesar de incorporarse a la estructura en una fase avanzada de la pretemporada, su rendimiento durante su primera campaña en la escudería ha convencido a la cúpula de Mercedes para mantenerle para una segunda temporada.

El finés logró dos victorias en Rusia y en Austria, y hasta el momento se ha subido al podio en siete ocasiones más. Si bien se ha descolgado un poco de la lucha por el campeonato del mundo tras su quinto puesto en Bélgica, todavía mantiene algunas opciones para plantar cara a Sebastian Vettel y a su compañero de equipo, Lewis Hamilton.

“Me siento orgulloso de seguir trabajando con Mercedes en 2018 y mantenerme en la familia. Juntos, nos hacemos más fuertes día tras día trabajando duro. El apoyo de cada miembro del equipo y de los aficionados ha sido incalculable. Como piloto, he podido aprender y crecer muchísimo, y he disfrutado de algunos momentos esta temporada que no podré olvidar. Acompañar a Hamilton también ha sido bueno y estoy disfrutando del respeto que tenemos”, declaró Bottas.

“Bottas se enfrentó a un gran desafío este año: unirse al equipo a última hora, dar el salto al frente de la parrilla y ser el compañero de el mejor piloto de la competición. Con eso en mente, sus resultados han sido probablemente más impresionantes. Ha habido altibajos y ha tenido grandes momentos, como sus victorias en Rusia y Austria. En general, el equilibrio de sus actuaciones y su trayectoria ascendente ha permitido que decidamos seguir con él sin pensarlo”, afirmó Toto Wolff.