El comportamiento de Lewis Hamilton en Abu Dhabi el añopasado es el principal motivo por el que Mercedes quiere revisar su reglamentointerno para controlar las acciones de sus pilotos. El británico desobedeciólas órdenes de equipo y ralentizó el ritmo de la carrera para tener unaoportunidad de derrotar a Nico Rosberg en la lucha por el título, algo que nogustó dentro de la escudería de Brackley.

“Es un papel interno que ha ido ganando importancia con elpaso de los años en cuanto a experiencia. Cuando ves lo que pasó en Abu Dhabite das cuenta de que hay vacíos que rellenar, indicó Toto Wolff. “Es algo quequeremos seguir desarrollando por el beneficio del equipo, los pilotos y losespectadores”.

“El concepto básico seguirá siendo el mismo, pero quizásvamos a llamarlo de otra forma, retocarlo un poco y añadirle lo que falta. Todoello sin llegar a convertirlo en un reglamento interno complejo. Tendremos quever cómo comienza la temporada. Puede ser completamente diferente en ladinámica entre pilotos o respecto a los demás equipos”, explicó el director deMercedes.

En cuanto a Hamilton, Wolff afirma que ha dejado atrás loque ocurrió en 2016 y asegura que está centrado en luchar por el título estatemporada. “Lewis ha estado cuatro años en el equipo y cuánto más trabajas conalguien, mejor le conoces. Por cómo le he visto en las últimas semanas, está enbuena forma y animado. Ha cerrado el capítulo del año pasado y su trabajo conel equipo ha sido excepcional. Parece que estamos en una buena situación.Quizás es por la oportunidad de tener a un nuevo compañero de equipo, ya quealgunas de las dinámicas cambian”.