Roberto Merhi ha sido uno de los participantes de la conferencia de prensa de la FIA a su llegada a Singapur. El castellonense ha sido el principal foco de atención tras ayer confirmarse el fichaje de Alexander Rossi en su puesto para las próximas cinco carreras.

"Al principio de la temporada, cuando llegué a Manor, me dieron una gran oportunidad de ser su piloto. No sabía por cuánto tiempo iba a durar, he hecho muchas carreras y ha sido muy importante estar en la Fórmula 1. Sólo puedo darles las gracias, pero han decidido tomar esta decisión. He apredido mucho. Visto que no podía ganar las WS no valía la pena seguir", explica el español.

Este anuncio hace que no esté claro nada aún para Roberto sobre la próxima temporada. Él asegura que continúa buscando un asiento en la categoría reina pero sabe que estos valen un precio. No obstante, admite que disfrutará pilotando en las dos últimas pruebas del Campeonato.

"Para el año que viene todavía no sabemos lo que voy a hacer. Por supuesto, continúo buscando un asiento para la Fórmula 1, pero sabemos lo importante que es el presupuesto, por lo que tengo que buscar patrocinadores. Hoy en día si no tienes sponsor no puedes correr. Lo que me pasó era irreal. La principal razón de esta decisión es por el nuevo coche de 2016. Estoy seguro que, a estas alturas, el único objetivo es esforzarse al máximo para intentar luchar por los puntos el año que viene. Espero que podamos ser competitivos en esas dos carreras que me quedan en Rusia y Abu Dhabi", finaliza Merhi.