Michael Schumacher se retiró la pasada temporada por segunda vez de la Fórmula 1, después de que Mercedes AMG F1 anunciase que Lewis Hamilton sería piloto de la escudería durante 2013, junto con Nico Rosberg. Tras su retirada, el Kaiser aseguró que seguiría vinculado al deporte de motor.

"He firmado un contrato y estaré activo como piloto de pruebas", dijo. Estas declaraciones dieron lugar a rumores que mantenían a Schumacher en la categoría reina del automovilismo. Sin embargo, el alemán explicó que ese contrato estaba relacionado con el karting, exactamente con la compañía Tony Kart Racing y como piloto probador. "Me gusta el karting. Siempre ha sido algo grande para mí", señaló el heptacampeón de Fórmula 1.

Precisamente, Schumacher se pondrá esta semana a los mandos del KZ1 para disputar la WSK Euro Series de karting. En ella, el chasis y el motor han de estar homologados por la CIK- FIA y los pilotos alcanzan velocidades máximas de 140 km/h con el kart. Esta prueba forma parte de las carreras de más alto nivel del karting y los pilotos que compiten en ella han de tener Licencia Internacional de grado A y B.

Entre los 50 inscritos en esta categoría –se incluyen KZ1 y KZ2 como una misma prueba– no sólo destaca el apellido Schumacher. También correrá Max Verstappen, hijo del expiloto de Fórmula 1 Jos Verstappen, con el equipo CRG Spa.