Incluso aunque lleve tres victorias consecutivas esta temporada, esté a 36 puntos de su principal perseguidor y haya ganado fácilmente con más de 40 segundos en China, el ex piloto de Fórmula 1 Franck Montagny piensa que los Ferrari fueron mejores y más rapidos que Nico Rosberg.

"Tras el Gran Premio de China Sebastian Vettel estaba furioso, pero en realidad tiene motivos para sonreír. Incluso teniendo en cuenta el choque de los coches rojos en Shanghai, Vettel estaba decepcionado con el segundo lugar", ha opinado Montagny.

"Creo que Ferrari fueron los coches más rápidos del fin de semana. Ellos no pudieron quedar mejor que un segundo y un quinto puesto, pero sufrieron muchos contratiempos en la carrera", ha señalado Montagny para la revista francesa Le Point.

"Vettel era consciente de que podría haber ganado, por lo que el choque con su compañero de equipo fue una mala jugada", ha añadido el francés en referencia a la discusión posterior a la carrera con Daniil Kvyat.

Otro ex piloto de Fórmula 1, Robert Doornbos, está de acuerdo en que la ira de Vettel con Kvyat no tiene justificación. "Me gustó la reacción de Kvyat", ha apuntado el holandés a Ziggo Sport Totaal. "Decir 'esto son las carreras' es la única respuesta que podía dar. Vettel debería dejar de quejarse e ir a las carreras", ha agregado Doornbos.