El pánico cundía en Italia este lunes. La dimisión de Stefano Domenicali al frente de Ferrari y la contratación de Marco Mattiacci como nuevo jefe de equipo ocuparon gran parte del debate público en el país transalpino y ríos de tinta corrieron en contra de la decisión de Luca Cordero di Montezemolo. Ha sido el Presidente de la escudería italiana quien ha tomado la decisión de contratar al hasta ahora CEO de Ferrari en Norteamérica como nuevo jefe del equipo de Fórmula 1 y la inexperiencia en este tipo de roles parece jugar en su contra, por el momento.

Al respecto, Montezemolo quería dar un respaldo mediático a su nuevo jefe de equipo y razonar la elección del mismo por su parte. "He decidido centrarme en un manager joven en el que creo muchísimo. He oído y leído muchos comentarios fuera de lugar, por ejemplo que Mattiacci no es un ingeniero. Pero todos somos ‘ingenieros’ de Ferrari", declara el presidente de los de Maranello.

"Quería centrar mi atención en alguien que fuera parte de la familia Ferrari, porque somos muchísima gente con muchas cualidades y habilidades", insiste di Montezemolo en cuanto a la elección del directivo italiano como nueva cabeza visible del proyecto de Fórmula 1. Mattiacci debutará este fin de semana en China y su jefe ya espera mejoras drásticas desde el primer día.

"Ahora, estoy esperando una gran reacción. Volveremos a la senda del triunfo y no permitiremos que la normativa arruine el deporte. Para nosotros, la Fórmula 1 es vida", arenga el dirigente de Ferrari a los suyos. El movimiento es claro y Montezemolo ha querido dar un cambio de rumbo a su nave en un intento desesperado por no perder la senda en este 2014, también.

Aún tenía buenas palabras para Stefano Domenicali, del que alaba el paso adelante que dio el pasado lunes. "Las dimisiones en Italia son raras. A pesar de haber ganado varios Campeonatos del Mundo en 23 años, Domenicali tuvo el coraje de dar un paso atrás por la falta de resultados recientes", elogia di Montezemolo a su ex jefe de equipo en declaraciones a ‘La Stampa’. Mucho escepticismo en torno a la decisión del presidente de la escudería italiana y mucho por descubrir de este nuevo personaje del ‘Gran Circo’. La responsabilidad ya recae sobre sus hombros.