Sauber es una de las escuderías que más cambios ha experimentado durante el invierno. La llegada de Alfa Romeo como patrocinador principal y la reestructuración interna llevada a cabo por la cúpula del equipo de Hinwil ha revitalizado la motivación de la casa suiza de cara al comienzo de la temporada 2018, para la cual introdujo un nuevo concepto en el C37 que fue aplaudido por analistas y expertos de la Fórmula 1.

Durante los test de pretemporada, Sauber se está enfrentando a las dificultades derivadas de cambiar la filosofía de su monoplaza pero mantiene la esperanza de salir del fondo de la parrilla tras dos complicadas campañas, según afirma Marcus Ericsson. “La motivación es alta porque tenemos las herramientas adecuadas: un nuevo coche y un nuevo motor. Además, el equipo se ha fortalecido. Todo se siente mejor, aunque nos falta un poco de rendimiento en el monoplaza”, declaró el piloto sueco.

“Hoy he sentido diferencias en la forma en la que se comporta el coche en comparación a días anteriores. El balance estaba mucho mejor hoy y hay que seguir trabajando en ello el último día, pero tenemos una buena base. Hay más que extraer de este nuevo concepto que todavía no hemos entendido completamente, pero en estos días hemos dado buenos pasos. Las primeras carreras del año serán un proceso de aprendizaje”, comentó Ericsson.

El principal objetivo de Sauber es meterse en la lucha de la zona media para poder luchar por los puntos de manera regular, aunque Ericsson menciona que todavía tienen que mejorar el balance del vehículo. Creo que estamos en la parte baja de la zona media. Es complicado hacer predicciones, pero si podemos solucionar los problemas de balance y hacer que los neumáticos funcionanen podríamos pelear en esa zona”, señaló.

“Queremos sumar puntos en Australia, pero la lucha de la zona media estará muy ajustada. Tenemos que ser realistas y pensar que hemos estado el fondo de la parrilla en los últimos dos años. Primero tenemos que meternos en la zona media y, si estamos ahí, puede pasar de todo. Se puede luchar por los puntos, pero primero tenemos que estar en ese grupo. En Melbourne ocurren muchas cosas, así que veremos cómo nos va”, añadió Ericsson.