Como joven piloto que aspira a entrar en la Fórmula 1, Nicholas Latifi diseñó un intenso programa de trabajo que combinaba la Fórmula 2 con distintas pruebas en Fórmula 1. Dicho plan de trabajo se hizo de forma conjunta con Force India, a comienzo de temporada, donde el canadiense iba a tener kilómetros en los test de pre temporada, pero de donde se tuvo que ausentar, afligido por una infección que le mantuvo una semana en casa.

Seguía intacto sin embargo el plan de viernes ya establecido, que además comienza en esta prueba, en casa y sin coincidencia con la Fórmula 2. La entrada de la familia Latifi en McLaren con una fuerte inversión no ha modificado los planes, y Nicholas hará su debut en Gran Premio en el rosado Force India. “No tengo duda de que conducir en los FP1 en el Gran Premio de casa será uno de los mejores momentos del año”, asegura el piloto.

“Por mucho que busque aprovechar la oportunidad, sé que estoy aquí para hacer un trabajo para el equipo. Tengo la esperanza de darles la mayor cantidad de comentarios valiosos posible para ayudar a impulsar el programa hasta el FP2.”, continuó comentando Latifi.

Para Canadá precisamente está muy motivado Vijay Mallya, que pese a su renuncia vía documentación oficial, sigue figurando como jefe del equipo en las comunicaciones realizadas por el equipo. “Confiamos en una buena actuación. Recuerdo el buen desempeño del año pasado y Esteban Ocon está en racha después de su excelente pilotaje en Mónaco. Estamos comenzando a sumar valiosos puntos.”, comenta el indio.

“Estoy muy satisfecho con el desarrollo del automóvil. Conseguimos meter los dos coches en Q3, lo que muestra el progreso que hemos logrado. Montreal ha mostrado históricamente nuestras fortalezas, por lo que hay motivos para ser optimistas en esta prueba, concluye Vijay.