Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Ocon: “La clasificación es lo que más he mejorado en F1”

El piloto francés cree que la mejora en las sesiones clasificatorias ha ayudado a su equipo Mercedes, del que será piloto reserva la temporada 2019.

Ocon

Esteban Ocon hizo su debut durante una temporada completa en Fórmula 1 el pasado año con Force India. Su récord de clasificación en comparación con el de su compañero de equipo, Sergio Pérez, fue de 7-13 a favor del mexicano. Pero el francés pudo remontar en la segunda mitad de la temporada y derrotó a Pérez 15-5 en sesiones similares.

Aunque todos sus esfuerzos fueron en vano ya que Ocon no continuará la próxima temporada en Force India, ahora llamado Racing Point, ya que su sitio lo ocupará Lance Stroll. Pero no estará desvinculado de la F1 ya que será piloto reserva de Mercedes en 2019: "Mi objetivo es ganar el campeonato, y veremos cómo evoluciona el futuro, pero creo que Mercedes quería ver que su piloto podía tener un buen desempeño en la clasificación".

"En cualquier tipo de carrera es importante comenzar por delante, cuando tenemos una aerodinámica como esta es muy difícil pasar. Es una gran ayuda y estoy muy contento con mi mejora", dijo Ocon al portal estadounidense Motorsport.com.

"Creo que la clasificación es lo que más he mejorado, cómo construir el fin de semana. Ahí es donde he estado más fuerte este año, he clasificado sexto, séptimo, octavo muchas veces en esta temporada. Creo que eso es bueno, y estoy muy contento con eso", añade.

El francés será el piloto reserva de Mercedes en la temporada 2019, pero sigue siendo optimista y no pierde la esperanza de poder volver a la parrilla de F1 en 2020. Además, el piloto que cree que el progreso que ha logrado durante la temporada 2018 ha sido tangible, factor que puede ayudar a su regreso.

"Lo encuentro más que pequeño, cómo he mejorado en la clasificación. Sobre el ritmo en carrera, tuve una base bastante sólida desde el principio cuando estaba compitiendo en la F1, pero aprendí que si no empiezas donde el coche merece estar, es difícil recuperarlo durante la carrera", dijo.

"También puedo compararlo con mi compañero de equipo. Creo que tiene bastante experiencia, también está mejorando con los años pero es menos que un novato. Comparado con él, creo que soy mucho más fuerte que el año pasado", concluyó el piloto reserva de Mercedes en 2019.