La nueva Force India sorprendió en Spa-Francorchamps. No solo por una valiente sesión de clasificación en la que Esteban Ocon y Sergio Pérez se posicionaron en el tercer y cuarto lugar, sino por una carrera sólida en la que fueron el más rápido del resto, aprovechando una oportunidad de oro.

Incluso en la primera vuelta pudieron dar un susto a los líderes de la carrera, pues Esteban Ocon pasó por la línea que delimita el primer sector en segunda posición, y le ganó el interior a Sebastian Vettel antes de la frenada de ‘Les Combes’.

“Tuve un buen comienzo. Entre por dentro en la curva 1 junto a Sebastian. Tuve mejor tracción entonces. De haber tomado la iniciativa, no sé, nunca lo sabremos. Pero tuve una buena carrera. Me faltó un metro, probablemente. No íbamos a entrar todos en la curva. Frené temprano para ir sobre seguro y Sergio tenía el lugar perfecto.”, explicó el francés a la televisión, justificando el motivo que le había llevado a no tmar excesivos riesgos.

Recreation, Championship, Vehicle, World, pinterest

Revisaré lo que pude haber hecho diferente, pero fue una buena y justa carrera. Muy divertida. Lo ves de cerca y piensas que tuviste la oportunidad, pero de manera realista, tienes que pensar dónde está tu carrera, donde no importa lo que ellos hagan, pero es importante posicionarse bien con ellos.”, aclaró el de Force India.

Esteban repitió en Bélgica los que han sido sus mejores resultados tanto en clasificación como en carrera. En la sesión del sábado, igualando el resultado de Monza 2017, y en carrera, alcanzando la quinta posición que ya consiguió en México y España durante la pasada temporada.