Marussia ha comunicado que finalmente sólo competirá con el coche de Max Chilton, este fin de semana, en el Gran Premio de Rusia, como muestra de respeto a su piloto, Jules Bianchi, que sufrió un gravísimo accidente en Suzuka, el pasado domingo.

Además, el equipo anuncia que ha escrito debidamente a los comisarios para informarlos de que no competirán con su Segundo coche. A pesar de la presencia en Sochi de su piloto reserva, Alexander Rossi, esta escudería ha decidido finalmente rodar sólo con un coche, el número 4 de Chilton, debido a las difíciles circunstancias de este fin de semana.

El equipo del monoplaza de Jules reconstruyó su coche, que está listo para rodar de nuevo, aunque permanecerá dentro del garaje durante el fin de semana. En apoyo de Jules y de su familia, el equipo y sus coches lucirán en su chasis las #JB17, asegurando así que aunque Bianchi no esté en Sochi este fin de semana, pilota simbólicamente junto a este conjunto.

Max Chilton: "No sé cómo contar con palabras lo devastado que estoy tras lo ocurrido a Jules. El apoyo de la familia de la F1 ha sido increíble y todo lo que podemos hacer es apoyar a la familia de Jules en estos momentos tan difíciles. Va a ser un fin de semana cargado de emociones para todo el equipo, pero vamos a intentar enfrentarnos a él y seguir rezando por Jules".