El ‘modo fiesta’ de Mercedes se ha convertido en una cuestión candente en el paddock de la Fórmula 1. Muchos han destacado la capacidad del fabricante alemán de tener un extra de potencia durante la parte final de la clasificación, una función especial que fue bautizada por Lewis Hamilton como ‘party mode’. El británico logró rebajar su tiempo en ocho décimas presuntamente utilizando este modo durante la clasificación del Gran Premio de Australia, algo que alimentó las sospechas de sus rivales.

Paddy Lowe niega que Williams disponga de este ‘party mode’ en sus unidades de potencia. De hecho, el director técnico del equipo de Grove considera que dicha función es un truco psicológico que permite a Mercedes jugar con sus rivales. “Es interesante dar cuerda a otros para que crean que existe, pero no. Todos tenemos los mismos motores. Estoy seguro de ello”, declaró.

“Merece la pena dar cuerda a ciertos individuos. Hay algunas discusiones sobre un extra de potencia que aparece durante la Q3. Hay que destacar los méritos de los pilotos involucrados, que pueden indagar más y rendir a no ser que estuvieran haciendo algo que no conocemos”, añadió Lowe.

Aunque alaba el talento de Hamilton, Lowe también aplaude el trabajo realizado por su anterior equipo a la hora de fabricar otro espectacular monoplaza con el que puede mantener su dominio. “Hay que felicitar a Mercedes por crear otro buen coche. Parece que han mantenido una distancia y no hay que subestimar el trabajo que se necesita para lograrlo. En términos de los tres equipos punteros y de la distancia con la mitad de parrilla, eso es otra historia. Se ha mantenido igual”, comentó.