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‘Pechito’ López, optimista de cara a la segunda prueba de la temporada en Marruecos

Luego de perder la oportunidad de ganar en la apertura de la temporada en Hong Kong ePrix, DS Virgin está decidido a mostrar lo que puede hacer en Marrakech, Para el equipo, la segunda carrera se trata de capitalizar el indudable ritmo del coche y las habilidades de los pilotos para conseguir sus primeros puntos de la temporada.

 - 'Pechito' López en la carrera de Hong Kong

El equipo DS Virgin Racing viaja a Marrakech, primera carrera eléctrica en suelo africano, decidido a ser protagonista de la actual temporada de la Fórmula E. En el Hong Kong ePrix, ambos coches clasificaron en la segunda fila de la parrilla pero, por diversos incidentes, no pudieron sumar puntos.

Marrakech es una pista de importancia para el equipo. "Con el WTCC he corrido y ganado aquí tres veces", nos comentó José María López. "Es algo estrecho, pero un coche de Fórmula E ocupa menos espacio que uno del WTCC, así que debería ser una buena pelea".

Cuando le preguntamos sobre las características del trazado y sobre la ventaja de conocerlo 'Pechito' respondió: "Marruecos es un circuito más amplio al de Hong Kong. El hecho que sea el piloto que mejor conoce el trazado no será una diferencia significativa, los simuladores saben sustituir estas falencias. Los lugares de adelantamiento son las curvas uno y 11 ya  que está la larga recta. La FE siempre da buenas carreras ya que hay que levantar el pie del acelerador para cuidar energía, esto hace que sea más entretenida y que siempre tenga posibilidades al sobrepaso”.

La experiencia del equipo aquí no se limita a sus pilotos. Los ingenieros tienen una rica historia en carreras ganadas en Marrakech y confían en que esto será una ventaja para el equipo. Sus ensayos en el simulador de la pista reveló que la velocidad alcanzable para un Fórmula E estaría rondando los 210 kilómetros por hora, más rápido que el WTCC que alcanzaron 205 kilómetros por hora.

Con 2,97 kilómetros, y doce curvas, el Circuito Moulay El Hassan es la segunda pista más larga utilizada por la Fórmula E hasta la fecha. Sólo la pista Beijing Olympic Park fue más larga. José María López es el único piloto que ha corrido en esta versión de la pista. El desafío de los equipos para Marrakech será la conservación de la batería, algo que Sam Bird mostró magistralmente durante Hong Kong, ya que lideró el pelotón durante varias vueltas antes del cambio de coche. 

La pista no será el único lugar donde se estén desarrollando las estrategias de sustentabilidad. Marrakech ePrix coincide con la Cumbre COP22 (reunión de los líderes mundiales sobre sostenibilidad y cambio climático). DS Virgin Racing será anfitrión de una Cumbre de Innovación que se realizará en el box el 10 de noviembre. "Hemos ido al espacio y hemos hecho vuelo de biocombustible”, afirmó el director del equipo, Alex Tai.

Tanto Pechito como Bird se trasladan a Marrakech con un punto que probar después de Hong Kong. "Por lo que a mí respecta, esta es la primera carrera. Vamos a sumar puntos", explicó Bird.