No fue una mala clasificación para los pilotos de Force India en Japón. Sergio Pérez se coló en el noveno puesto y él mismo indica que quizá pudiera haber mejorado algo sin la bandera roja en los segundos finales.

"Comenzar desde el noveno puesto no está tan mal considerando todo lo que ha pasado, creo que podemos hacerlo bien aquí. Es una pena que no pudiera completar mi vuelta de Q3 pero lo importante es que Daniil Kvyat esté bien. Puede que si hubiera tenido la oportunidad de hacer un tiempo podría haber terminado delante de Grosjean pero con algo de suerte podré colocarme delante de él en la salida porque pienso que Lotus será nuestro principal rival. Va a ser una carrera dura porque hay coches rápidos delante de nosotros pero nunca sabes qué puede ocurrir y también tenemos que prestar atención a la climatología. El cuidado de los neumáticos es siempre fundamental aquí y con la lluvia del viernes quedan preguntas por resolver", ha dicho.

Por su parte Nico Hulkenberg, su compañero, ha terminado undécimo pero una penalización pendiente de Singapur le hará partir 14º.

"Por supuesto es decepcionante haber perdido una plaza en Q3 por un margen tan pequeño pero no me puedo quejar de mi rendimiento hoy. Creo que mi vuelta de clasificación fue muy buena y sentí que empujaba con el coche hasta el límite: desafortunadamente no fue suficiente pero hemos hecho lo que hemos podido. Es difícil saber qué podemos esperar de aquí para la carrera de mañana: la batalla en la parte media de la parrilla es dura y todos me lo pusieron realmente complicado para volver a los puntos. Me habría gustado clasificar un poco más arriba para que mi penalización no me afectara tanto sobre todo porque este no es el mejor circuito para adelantar. Será interesante ver como la falta de kilometraje de ayer afecta a los demás: hemos hecho un buen trabajo con el set-up esta mañana pero hay muchos factores desconocidos todavía para la carrera mañana", ha comentado el alemán.

El jefe del equipo, Robert Fernley, se ha lamentado de la bandera roja que no permitió a Pérez avanzar más y está contento por el rendimiento de Hulkenberg aunque se lamenta de la penalización que arrastra el alemán.

"Habiendo perdido el día entero de ayer por la lluvia, el día de hoy no se presentaba muy prometedor pero hemos trabajado duro para estar arriba en clasificación y hemos encontrado una dirección adecuada con ambos coches. Checo mostró un gran rendimiento llegando al top 10 y empezar noveno le da oportunidades de puntuar. Tristemente, la bandera roja al final de la sesión significó que no podría hacer una vuelta más para llegar un poco más arriba", ha apuntado.

"Nico dio un buen paso adelante pero desafortunadamente perdió un lugar en el top 10 por muy poco tiempo. Por supuesto, tendremos una lucha más dura partiendo tres posiciones atrás pero incluso desde el puesto número 14 debería ser capaz de llegar a los puntos. Correr en Suzuka es impredecible, incluso cuando el tiempo está seco: es una pista que castiga los errores, así que necesitaremos estar preparados para las oportunidades mañana", ha finalizado.