Sergio Pérez ha confesado su preocupación sobre la posible salida del GP de México del calendario de la Fórmula 1 en un futuro muy próximo. El Gobierno del país anunció hace poco que el fondo que se destinaba para realizar el evento deportivo será utilizado para la construcción del Tren Maya.

La alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también lo ha confirmado anunciando que la financiación del gobierno para el GP de F1 se detendrá después del evento en octubre. Por lo que es normal que la preocupación del piloto natal sea cada vez mayor.

"Para 2020, el gobierno federal ya no tiene el recurso porque está asignando la mayor parte del fondo para completar el Tren Maya", dijo Pérez durante los test de pretemporada en Barcelona.

El piloto mexicano dice que espera recibir "buenas noticias" en un futuro cercano: "Creo que es muy importante para nuestro país mantener el Gran Premio. Es un gran lugar para la F1. Hay muchos países que quieren tener un Gran Premio y creo que una vez que lo pierdes, es muy difícil recuperarlo".

El piloto de Racing Point aseguró que no sabe si se podría encontrar otros métodos para la financiación del evento: "No tengo idea. No estoy a cargo de eso y realmente no sé nada".

"Creo que es difícil porque toda la inversión es realizada por el gobierno, por lo que no sé si se puede hacer de otra manera", concluyó el mexicano.