Sergio Pérez se cubre las espaldas de cara al inicio de temporada. El piloto de Force India cree que McLaren y Renault darán un considerable paso adelanta que apretará mucho más la zona media de la parrilla, por lo que volver a repetir un cuarto puesto en el Mundial de marca será un objetivo más completo, según explica el mexicano.

"Creo que McLaren es uno de los que hay que tener cuidado y también Renault, ya que han estado mejorando mucho. También creo firmemente en Force India, así que va a ser una batalla difícil en la zona media y espero que podamos competir mucho más cerca de los tres primeros equipos. Después de tres meses lejos de la pista, siempre es un momento especial cuando sientes nuevamente el poder de un coche de F1. Realmente te hace sonreír”, concluye.

"Será una dura batalla en la zona media"

Por otro lado, Pérez lamenta la pésima condiciones meteorológicas que han acompañado durante la última semana de test en Barcelona y apunta que en la siguiente tanda de entrenamientos, los cuales se disputan esta misma semana, espera tener más claro en qué posición se encuentra Force India.

"Es una lástima que el clima haya sido tan pobre esta semana. Ha limitado nuestro kilometraje e hizo las cosas un poco más difíciles. Creo que la próxima semana me dará una mejor idea de lo que podemos esperar cuando lleguemos a Melbourne. Creo que es algo en lo que todos han trabajado mucho, tratando de llegar a fin de año con tres motores, que suena muy poco de lo que hemos tenido en el pasado. Mercedes ha sido fuerte en la fiabilidad, así que espero que eso pueda marcar la diferencia. Tener que bajar tanto el motor con suerte hará la diferencia, concluye.