Nico Hülkenberg ha sido 16º en la primera sesión de entrenamientos libres sobre el Autódromo Hermanos Rodríguez y 11º en la segunda. El de Force India se siente cómodo de cara a la clasificación tras haber completado su programa de trabajo, además, destaca las principales dificultades de esta pista.

"El circuito es definitivamente un gran desafío, pero es genial rodar en él. Es muy técnico y cuesta hacer una vuelta perfecta. Los sectores 1 y 2, después de la recta, son bastante revirados y de poca velocidad. El agarre es mínimo debido al nuevo asfalto y es sencillo cometer un error. Estoy contento con la dirección en la que vamos. Aún hay mucho que hacer para ganar aún más rendimiento, pero estamos en un buen punto de partida y estoy seguro que mirar la información recopilada nos ayudará a progresar. Pudimos completar muchas vueltas en ambos compuestos, y creo que entendemos bastante bien lo que nos deparará la clasificación de mañana", expone el alemán.

Por su parte, Sergio Pérez fue noveno en los Libres 1 y 15º en la segunda práctica de entrenamientos libres en su país. "Ha sido un día muy especial desde el punto de vista personal, pero sigo concentrado en el trabajo que queda por hacer para preparar la carrera. El circuito es bastante difícil y, como esperábamos, muy resbaladizo. El sector del medio es de mucho movimiento y es complicado mantener el coche en la trazada correcta. La altitud afecta a la aerodinámica de forma severa, así que el coche es bastante inestable sin importar la configuración que lleves. Las condiciones son muy complicadas pero son las mismas para todos, así que debemos adaptarnos. Quiero darlo todo por los aficionados mexicanos que han venido al circuito y celebrar algo el domingo: ha sido genial ver a tantos hoy y me siento optimista con respecto a conseguir un buen resultado", añade el mexicano.

Por último, Vijay Mallya, propietario y jefe del equipo, aplaudía la organización del evento y asegura que en los últimos entrenamientos libres trabajarán para dar el máximo en clasificación. "Me tengo que quitar el sombrero ante los organizadores. Han hecho un trabajo soberbio. Las instalaciones son brillantes y todo estaba listo desde el momento en el que llegamos. Me encanta México, tiene muchas cosas en común con la India como son la pasión, la amabilidad de la gente y sus especias. Correr a esta altitud nos ofrece un desafío completamente nuevo, especialmente si se trata de buscar agarre. Eso sí, son las mismas condiciones para todos y dependerá de nosotros encontrar la solución. El circuito estaba muy resbaladizo al principio del día y las condiciones de pista húmeda no ayudaron, así que la primera tanda de Libres no nos dio las condiciones ideales. En los Libres 2 adaptamos nuestros programas de trabajo en base a la posibilidad de lluvia, consiguiendo así toda la información que necesitamos. Esperamos que la parrilla esté apretada pero estamos en buena forma, así que es importantísimo maximizar nuestro rendimiento en clasificación", finaliza.