Force India anotó un total de 14 puntos en el Gran Premio de Italia, con Sergio Pérez llegando en la sexta posición, por delante de su compañero Nico Hulkenberg en la séptima. El resultado devuelve al equipo a la quinta plaza del campeonato mundial de constructores.

Sergio Pérez montó blandos de inicio, 23 giros, para luego rodar durante 30 vueltas con los medios. Así, tras una buena estrategia y buenas luchas en pista, el mexicano se ha mostrado conforme con lo conseguido.

"Tuve una jornada muy agradable hoy, con un fuerte ritmo desde el principio hasta el final. Gestioné correctamente la degradación de los neumáticos y sé que dimos el máximo posible durante la carrera. La primera parte de esta fue bastante tranquila, me encontré con aire limpio, y me las arreglé para abrir una brecha con los coches de detrás, así que no estaba bajo ninguna presión", ha dicho.

"Después de mi parada en boxes, sabía que Kimi estaba detrás de mí; él era más rápido que yo y no había nada que pudiera hacer para mantenerlo allí por más tiempo. Estoy muy satisfecho con nuestro rendimiento a lo largo de todo el fin de semana, y el equipo realmente se merece estos puntos. El resultado de hoy es importante, porque nos devuelve a la quinta plaza del campeonato, con una buena ventaja sobre nuestros rivales. Hicimos un buen trabajo y nos merecemos este resultado", ha apuntado.

Nico Hulkenberg inició la carrera con blandos usados, para tras 18 vueltas, pasar a los medios, debiendo aguantar estos los 34 giros restante. Quizás por ello, sufrió y mucho en las vueltas finales.

"El séptimo lugar nos trae algunos puntos muy útiles, pero al término de la carrera me sentí un poco frustrado, porque no teníamos el ritmo que sabemos que era posible. En realidad, creo que tuvimos un problema con el monoplaza, y es algo que tenemos que investigar, porque estuve perdiendo carga aerodinámica, dado que el coche se deslizaba y los neumáticos traseros se calentaron demasiado, todo lo cual realmente daño mi ritmo", ha señalado.

"La segunda mitad de la carrera fue muy difícil, al defenderme de Ericsson y ahí fue cuando consideramos cambiar a una estrategia de dos paradas, porque estaba teniendo muchos problemas con los neumáticos. Al final decidimos no hacerlo y fui capaz de aferrarse a la séptima posición, sumando algunos puntos importantes".

Robert Fernley, director adjunto, ha terminado contento con el resultado global: "Dejamos Monza con 14 puntos en el bolsillo, lo que completa un fin de semana muy competitivo para el equipo Sahara Force India. Significa que hemos recuperado la ventaja en nuestra lucha, por el quinto puesto en la clasificación y nos da un buen impulso antes de las carreras que están por llegar en los vuelos de larga distancia. El circuito sin duda jugó a favor de nuestros puntos fuertes y el equipo ha trabajado muy duro este fin de semana, para conseguir que ambos coches sumasen puntos", ha confesado.

"Sergio y Nico disputaron la carrera de manera muy madura, luchando duro cuando lo necesitaban, cuidando además los neumáticos. Nico se encontró menos cómodo con el coche, así que vamos a explorar estas cuestiones, pero al considerar todas estas cosas, nos podemos sentir muy positivos sobre nuestra actuación de hoy", ha concluido.