Cuarto podio de Force India y tercero del palmarés de Sergio Pérez con el equipo. El mexicano consiguió hacerse con el tercer escalón del podio en el trazado monegasco. Nico Hülkenberg, en cambio, terminó sexto. El mexicano está muy contento con el resultado obtenido en Mónaco. Es la primera vez que el mexicano se sube al podio en esta pista. Agradece la estrategia del equipo y le dedica el podio al presidente del equipo, Vijay Mallya.

"Un podio en Mónaco es muy especial. Es una de las mejores carreras que he hecho nunca, especialmente cuando ves las malas condiciones de hoy; tienes que concentrarte al máximo y es muy fácil cometer errores. La clave de mi carrera ha sido la estrategia y las cosas fueron perfectas hoy. La primera decisión difícil fue cuando puse las intermedias y lo alargamos lo máximo posible. El equipo dijo cuando era el momento y lo pagamos porque nos metimos entre un par de coches, entre los que se incluía mi compañero de equipo. El cambio a ruedas de seco fue otro momento clave porque paré pronto, una vuelta antes que Rosberg y Vettel y nos las apañamos para salir por delante de ellos. Las blandas fueron muy bien hoy, pero sabía que tenía que cuidarlas y no era sencillo porque tenía la presión de Vettel tras de mí la mayor parte de la carrera. Todo el equipo deseaba este resultado y le quiero dedicar este podio especialmente a Vijay Mallya", ha comentado.

Hülkenberg, pese a terminar sexto y conseguir más puntos para el equipo, no está contento con el resultado. La estrategia que llevó a su compañero al podio no le sirvió tan bien a él puesto que salió de boxes en tráfico y no pudo adelantar. Aun así, cuando tuvo oportunidad, pasó a Nico Rosberg, al final de la carrera.

"Ha sido una carrera decepcionante para mí, aunque consiguiese puntos. Siento el momento de nuestra primera parada en boxes, estaba equivocado y me costó seguir la posición, me puso directamente en tráfico. Efectivamente esto arruinó mi carrera y pasé el resto de tarde atrapado. Es muy frustrante porque tenía ritmo para podio hoy, pero esto son las carreras y suele ser así en Mónaco. Conseguí pasar a Rosberg con un buen movimiento a la salida de la curva, teníamos las ruedas desgastadas, comenzó a lloviznar y era muy difícil mantener el coche en la dirección correcta. Tuve una buena salida de la curva y creo que lo conseguí con la longitud del coche. Al final, creo que he perdido una gran oportunidad. El coche tenía un buen punto, me dio mucha confianza y tenía buenas sensaciones hoy, pero no pudo ser”, ha señalado.

Robert Fernley, jefe del equipo, pese a la decepción del resultado de Hülkenberg, está muy contento de haber conseguido el cuarto podio para el equipo. El equipo se ha puesto quinto en el Campeonato de Constructores y esperan aprovechar la buena racha en los siguientes trazados.

"¡Menuda carrera! es genial celebrar nuestro cuarto podio y el tercero de Sergio con el equipo. No fue fácil hacer las llamadas a boxes con la estrategia, pero cuando tienes la oportunidad de conseguir un buen resultado, Sergio no puso ni una rueda mal y lo manejó con las dos manos. Para ser honestos, estas decisiones pueden acabar de otra manera e hicimos la misma llamada de cambio de ruedas para Nico. Optamos por una llamada rápida para los intermedios, pero acabó detrás de Massa, lo que le costó la carrera. Pese a la decepción por Nico, es un día muy especial para el equipo, del que vamos a vivir mucho tiempo. Es nuestro mejor resultado en Mónaco y lo vamos a celebrar. Nos hemos puesto quintos en el Campeonato, hemos mostrado que el VJM09 es muy competitivo, tenemos una gran confianza y nos vamos a una serie de trazados en los que vamos a tener que aprovechar nuestros puntos fuertes", ha matizado.