Sergio Pérez igualó su mejor resultado en la clasificación de pilotos en Fórmula 1 al finalizar la temporada en el séptimo puesto de la general, al igual que lo hizo la pasada campaña. El mexicano sumó un punto menos que en 2017 a pesar de disputarse una carrera menos que en 2016, una muestra de la gran regularidad de Pérez esta temporada. El piloto de Force India puntuó en todas las carreras del año salvo en tres citas, pero se quedó con las ganas de sumar un podio.

Pérez se había subido al podio en todas las temporadas desde que se incorporó a Force India, pero en esta ocasión el mexicano no pudo finalizar ninguna carrera entre los tres primeros clasificados. Su mejor resultado del año fue un cuarto puesto logrado en el Gran Premio de España, pero se escapó una gran oportunidad de podio en Azerbaiyán, carrera en la que tuvo que abandonar tras un incidente con Esteban Ocon.

“El año pasado fue muy bueno para mí. Quedarme sin podio probablemente desluce un poco lo que hemos conseguido esta temporada. Al final, creo que hice mi trabajo. Conseguí muchos puntos. Tuvimos algunos altibajos durante la campaña. No creo que haya sido mi mejor año con el equipo, pero creo que es uno de ellos”, admitió Pérez.

"Hemos maximizado el potencial en cuanto al resultado final"

“Creo que en Bakú perdimos un podio con tantos coches de seguridad. Tuve mala suerte ahí y entonces tuve el toque con Esteban. Ese fin de semana fue uno de los que estuvimos más cerca de conseguirlo. Si no hubiéramos tenido coches de seguridad o el incidente, hubiese logrado un podio”, añadió el mexicano.

El de Azerbaiyán no fue el único incidente entre los dos pilotos de Force India. Ambos tuvieron encontronazos durante las siguientes carreras, siendo el más peligroso el toque en Bélgica. Estos incidentes obligaron a la estructura a introducir órdenes de equipo para evitar más situaciones comprometidas que pudieran restar puntos. De esta forma, Force India cumplió con su objetivo de acabar el año en el cuarto puesto del mundial de constructores.

“Creo que podríamos haber sumado muchos más puntos. El equipo ha hecho un trabajo increíble. Hemos sido cuartos por segundo año consecutivo y creo que podemos estar contentos. Hemos maximizado el potencial en cuanto al resultado final y, por mí parte, ser séptimo otra vez es un gran logro”, apuntó Pérez.