Las comparaciones son odiosas. Lo cierto es que después de ver lo que ha hecho Max Verstappen y lo que ha hecho Pierre Gasly en las dos primeras carreras del año, uno podría pensar que el piloto francés no tiene el nivel necesario para pilotar para Red Bull y contrasta de forma muy negativa con lo que Daniel Ricciardo era capaz de ofrecer.

Pero no hay que olvidar todo lo que ha sido capaz de hacer Gasly en el pasado. En el mismo circuito donde sumó los primeros puntos del año, el año pasado fue capaz de conseguir una increíble cuarta posición en 2018 con el Toro Rosso y que, en 2017 tuvo sus opciones de ser campeón en la super Formula. El talento está ahí pero también es verdad que va a necesitar que los resultados empiecen a acompañar y, para ello, debe salir de la zona media de la parrilla.

Sports, Motorsport, Formula one, Formula libre, Race track, Race car, Formula one car, Racing, Formula one tyres, Vehicle, pinterest

El hecho de haber realizado una pretemporada con altibajos, en la que se incluyen dos salidas de pista tampoco es que hayan ayudado a mejorar las prestaciones del piloto francés que ha pedido ayuda a sus mecánicos e ingenieros: “Tengo que encontrar directrices con la puesta a punto y ver como los ingenieros pueden ayudarme a sentirme más cómodo con mi estilo de pilotaje.”

“Tengo que ver como mejorar mi estilo de pilotaje. Siento que no puedo hacer lo que querría hacer con el coche. Es solo que, por ahora no siento que pueda ir al límite, y el coche no reacciona como querría. Hay más potencial, pero tengo que hallar la forma de desbloquearlo”, sigue Gasly que evidentemente está pasando por una crisis de la que debe salir lo más rápido posible y para ello, primero debe tranquilizarse.

Al final, son los pequeños detalles los que diferencian el éxito del fracaso en la Fórmula 1 y el piloto es consciente de ello: “Por supuesto que no estoy satisfecho. Creo que hay cosas positivas, pero no estamos donde querríamos estar. Las sensaciones en clasificación son muy difíciles en el coche, y en carrera son muy similares. Tengo que trabajar con los chicos, ver qué podemos cambiar, y adaptar mi estilo de pilotaje al coche, el cual es muy difícil e impredecible.”

Formula one, Formula one car, Vehicle, Race car, Open-wheel car, Formula libre, Formula one tyres, Formula racing, Car, Motorsport, pinterest

Son tiempos difíciles para Red Bull después de una larga etapa junto a Renault que se puso fin a finales de temporada pasada, para empezar una nueva aventura con Honda. Aunque en el caso de Verstappen está siendo suficientemente positiva, no se puede decir lo mismo del lado del box de Gasly que está sufriendo mucho. No obstante, el holandés no se ha cortado a la hora de pedir soluciones, diciendo que necesitan más velocidad, haciendo publica su preocupación.

Christian Horner, además, ha apoyado a su nuevo talento francés, alegando que el RB15 es un coche complicado a la hora de ajustar la puesta a punto: “Es un coche complicado por el momento. Max lo ha hecho realmente bien, pero Pierre ha tenido las cosas más complicadas. De todas formas, creo que se recuperará, estoy convencido.”