Pirelli no descarta que las vibraciones de sus neumáticos durante el Gran Premio de Bélgica puedan volver a repetirse en Monza.

Según indica el director de la marca milanesa en F1, Mario Isola, hay diversos factores a tener en cuenta para concluir previamente si este problema podrá volver a aparecer en el circuito italiano, aunque no deja de lado cualquier posibilidad.

"Es posible porque tienes una gran frenada y una gran tracción en la salida de las chicanes a baja velocidad. Pero también tenemos que entender el efecto del grip y la aspereza del asfalto. No estoy seguro de tengamos lo mismo en Monza", explica Isola a la web estadounidense Motorsport.com.

"Cortamos muchos neumáticos durante el fin de semana y no encontramos nada"

Así, Isola asegura que trabajan para entender qué pudo suceder en Spa, pues en el trazado belga no encontraron ninguna prueba aclaratoria sobre que le podía estar sucediendo a los neumáticos italianos.

"Estamos comprobando la frecuencia de las vibraciones y seguimos investigando. Es un efecto nuevo, similar al que hemos tenido en el lateral, pero esta vez es en la banda de rodadura. Cuando hablamos con los equipos, tuvimos la confianza de que no crearía un problema y la carrera fue bien, por lo que fueron correctos. En nuestra investigación, cortamos muchos neumáticos durante el fin de semana y no encontramos nada para apoyar una conclusión. Tenemos que continuar investigando y comprobando, es a baja velocidad de tracción, por lo que es un efecto de la tracción, luego también veremos los datos de la carrera", concluye.