Pirelli introducirá una nueva gama de neumáticos en 2018 con la que espera que haya una mayor diversidad estratégica en las carreras. La mayoría de las citas de esta temporada se han disputado a solo una parada debido a la excesiva dureza de los compuestos, la cual causó la retirada de la goma dura tras su utilización sin éxito en el Gran Premio de España. Con los nuevos compuestos un escalón más blandos, Pirelli predice que se verán dos paradas el próximo año.

“Considerando que la gama es más blanda, además de tener el hiperblando, ahora tenemos la opción de ser lo suficientemente agresivos para tener dos paradas. Tres son demasiadas porque sabemos que tantas paradas puedan causar confusión. Intentaremos seleccionar los neumáticos para que haya dos paradas o una de las estrategias más rápidas sea ir a dos”, explicó Mario Isola en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

“Hay otra ventaja. Con más compuestos y un escalón más blandos, se puede dar a los equipos la posibilidad de diseñar el coche para que gestione mejor las gomas. Así, se pueden exprimir más. Es una variable adicional que depende de los equipos y queremos dar a todos las mismas oportunidades”, añadió el responsable de Pirelli.

La marca se encuentra ahora mismo en proceso de decidir qué compuestos se utilizarán en el Gran Premio de Australia. “Podemos saltar un compuesto. No estamos obligados a elegir el blando, el superblando y el ultrablando, por ejemplo. Intentaremos asegurarnos de que podamos generar diferentes estrategias. El objetivo serán dos paradas”, afirmó Isola.