El presidente de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, ha realizado unas declaraciones en defensa de su compañía dadas las críticas recibidas por parte del mundo de automovilismo debido a los problemas con los neumáticos esta temporada. En concreto, el italiano se ha referido a las recientes críticas de Fernando Alonso, quién cuestionaba la calidad de los neumáticos de la compañía italiana.

Para quitar hierro al asunto y respaldando los intereses de la marca milanesa, Tronchetti Provera señala que las palabras del español fueron 'en caliente': "Tengo que decir que Alonso estaba muy nervioso cuando dijo eso. No fue debido a los neumáticos, no fue capaz de ganar por una serie de razones. Si ellos (Ferrari) no utilizaron los neumáticos correctamente, no es culpa nuestra”, afirmaba el italiano a la cadena estadounidense CNN.

Para Tronchetti Provera, los equipos son los responsables últimos de los neumáticos y rechaza cualquier responsabilidad que quieran atribuirle a su marca. El presidente de Pirelli afirma que es fundamental que las escuderías sigan estrictamente las normas de funcionamiento establecidas por Pirelli para evitar el rápido desgaste de los neumáticos: “Podemos hacer lo que sea necesario, pero con respeto a las reglas. Eso significa que los neumáticos tienen que ser utilizados dentro de los límites que ponemos a los equipos”, comentaba.

Además de ser el proveedor de los neumáticos para la temporada 2014, Tronchetti Provera afirma que un nuevo contrato es posible también de cara al año 2015, pese a que muchos en la propia marca consideran que no es beneficioso para la imagen de la compañía debido a la dudosa calidad, consistencia y vida útil de los neumáticos.“Tuvimos algunos daños durante un par de semanas después de Silverstone, pero creo que hoy en día la gente entiende que no fue culpa de Pirelli”, concluía el italiano.

Alonso sobre Pirelli: "Solo podemos confiar en el hecho de que correr no sea peligroso"