No ha terminado el año y Pirelli ya ha anunciado los compuestos que ha elegido para las cuatro primeras carreras de la próxima temporada. Los equipos tienen la obligación de escoger sus neumáticos con 14 semanas de antelación para las carreras que se disputan fuera de Europa, lo que explica este anuncio tan temprano de los neumáticos de las primeras citas de 2019.

Para la próxima campaña, Pirelli ha simplificado la denominación de los neumáticos en cada Gran Premio y solo se hablará de tres compuestos: duro (blanco), medio (amarillo) y blando (rojo). El suministrador italiano cuenta con cinco compuestos diferentes para todo el año, de entre los cuales tendrá que escoger tres para los fines de semana de carreras.

Estas posibles elecciones tienen diferente nombre, con C1 haciendo referencia a la opción más dura posible y C5 a la más blanda. Para Australia, Pirelli ha optado por una gama intermedia, escogiendo los compuestos C2, C3 y C4 para la cita de Albert Park. Esta elección se repite para China y Azerbaiyán, que también contará con la gama intermedia.

Por otro lado, Pirelli ha decidido llevar su opción más dura a Bahréin, uno de los circuitos más exigentes con las gomas del calendario. En la cita que se disputa en Sakhir, los equipos tendrán disponibles los compuestos C1, C2 y C3. Todo parece indicar que los neumáticos son similares a los del año pasado, por lo que estas elecciones son las que pueden abrir el abanico de estrategias.

xView full post on X