Muchas carreras han pasado desde la última vez que Pirelli recomendó dos paradas como estrategia más rápida de carrera. México, con su particular asfalto y su alta velocidad punta, está potenciando el ‘graining’ en los neumáticos, lo que contribuye a una alta y pronta degradación.

Tanto es así, que en las simulaciones de Pirelli, al ultrablando le dan un uso óptimo de solo nueve vueltas, para a continuación realizar dos relevos de 31 vueltas con superblandos, estableciendo esta como la estrategia más rápida de carrera. Para aquél que salga con neumático hiperblando, Pirelli aconseja no mantenerlo en pista más allá de las cinco vueltas.

Pese a todo, Pirelli no ve inviable una estrategia a una sola parada, que pasará por mantener el ultrablando hasta las 15-18 vueltas para montar neumático superblando hasta el final, que es lo que suelen preferir los equipos con el fin de evitar potenciales problemas de una parada, tales como fallos humanos o verse envuelto en el tráfico de pilotos con una estrategia contraria. Sin embargo, en esta ocasión, la degradación podría hacer que realizar la carrera con una sola parada resulte imposible.

En cuanto a los neumáticos, cabe señalar la diferencia entre los dos Red Bull. Pues si bien Verstappen tiene dos juegos nuevos de superblandos por usar, Ricciardo tiene uno solo para toda la carrera. Por el contrario, Daniel tiene un juego nuevo y otro usado de ultrablandos mientras que Max tiene únicamente el usado. También pequeñas diferencias entre los Mercedes y los Ferrari, pues los de Maranello tienen disponible un juego de ultrablandos nuevos, mientras que los de la flecha plateada, no. En último lugar, señalar que, además de Verstappen, solo los Toro Rosso y los McLaren tienen dos juegos de superblandos sin usar, y uno nuevo y otro usado en el caso de Force India. Sobre los ultrablandos, solo Williams, Mercedes, Ferrari y Ricciardo tienen dos juegos, y solo Mercedes sin usar.

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