Tras todos los datos recogidos durante las tres sesiones de entrenamientos libres y la sesión de clasificación, el super ordenador de Pirelli lo tiene claro, dando a la estrategia a dos paradas como la más rápida de entre todas las posibles.

Para ello, los pilotos deberán completar las primeras 15 vueltas iniciales con el neumático superblando, para a continuación hacer dos relevos de 21 vueltas con el neumático blando.

Pirelli también destaca la posibilidad de hacer un doble relevo de 17 vueltas con el superblando y acabar la carrera con el neumático blando, completando un total de 24 vueltas.

El proveedor único de neumáticos también considera rápida, aunque menos, la estrategia a una sola parada, realizando el primer relevo con neumático blando y haciendo una única parada en la vuelta 32, para montar a continuación el neumático medio.

La estrategia a una parada es la que se le está adjudicando desde un principio a Lewis Hamilton, por su necesidad de remontar al salir en la novena posición, fruto de una mala clasificación y de una sanción por cambio de caja de cambios. Sin embargo, el resto de pilotos es muestra abierto, si bien, de los de delante, todos a excepción del británico montarán neumático superblando de inicio