Boxster-ruso
El Porsche Boxster más falso llega desde Rusia… y parte de un Lada
Collage indy monaco
Horarios y cómo ver el GP de Mónaco de Fórmula 1 y las 500 millas de Indianápolis
21226040 2019 - renault m gane r s trophy-r record at the n rburgring
Renault Mégane R.S. Trophy-R: Con un récord bajo el brazo
Mclaren indianapolis 2019
De la falta de volante a la pintura: Cronología de la organización desastrosa de McLaren
Gettyimages-1138936874
Convierte tu automóvil en un coche conectado con tu móvil y este dispositivo

Previo del Gran Premio de México 2018: Segunda oportunidad para Hamilton

El británico tiene su segundo 'match ball' para conseguir el título, con más opciones que la pasada carrera.

Mexicangp

Sin descanso después de Estados Unidos, el mundial viaja a México para brindar a Lewis Hamilton la segunda oportunidad para conseguir el título de campeón, a falta de tres carreras –contando México– para cerrar el mundial.

Todo lo que no sea una victoria de Vettel, y aún con ella, el británico puede conseguir el campeonato. Hamilton necesita conseguir cinco puntos para ser cinco veces campeón del mundo, es decir, si el de Mercedes es séptimo o mejor, Hamilton tendrá su quinta corona. Sería la segunda vez que Hamilton conquista el título en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, donde el año pasado también se coronó campeón.

El título de constructores para Mercedes está más en el aire. Los de Brackley necesitan sumar 20 puntos más que los de Maranello si quieren celebrar ambos títulos en México.c

Hamilton llega en una buena racha tras ganar cuatro de las últimas seis carreras tras la vuelta del parón veraniego. Y en las dos restantes, el de Mercedes no se bajó del podio.

El Autódromo de los Hermanos Rodríguez volvió al calendario en 2015 tras 23 años de ausencia. Los pilotos deberán completar un total de 71 vueltas alrededor de los 4,304 kilómetros que componen el trazado, repartidos en 17 curvas. El trazado mexicano cuenta con dos zonas de activación de DRS, una en la recta principal y la segunda entre las curvas 3 y 4. El récord del circuito pertenece a Sebastian Vettel, que consiguió la pole el año pasado con un tiempo de 1:16,488 (2017).

La pasada carrera, pese a que el alemán se llevó la pole como ya mencionamos, el de Ferrari solo pudo ser cuarto, llevándose Max Verstappen la victoria, con Bottas y Raikkonen en el podio. A Lewis Hamilton le bastó con ser noveno para conseguir el campeonato.

Para esta carrera, Pirelli ha seleccionado los neumáticos más blandos de su gama. Igual que en Mónaco y Canadá, en México veremos los neumáticos superblandos (rojo), ultrablandos (morad) e hiperbandos (rosa), con todos los equipos optando por una gran cantidad de la gama más blanda de gomas.

Los horarios varían un poco en cuanto al pasado Gran Premio de Estados Unidos, sobre todo las sesiones del sábado. El viernes, los Libres 1 arrancan a las 17:00, horario español, mientras que los Libres 2 se disputarán a partir de las 21:00. Los Libres 3 abrirán la jornada del sábado a las 17:00 y la clasificación comenzará a las 20:00. El domingo, el semáforo se apagará a las 20:10 y veremos si Hamilton aprovecha su segunda oportunidad para proclamarse Campeón del Mundo por quinta vez.