Alexander Rossi, piloto reserva del equipo Caterham: "Después de Mónaco, vuelvo a los Estados Unidos por primera vez desde Enero para preparar mi sesión de libres en el Gran Premio de Canadá para, a continuación, empezar con el trabajo de Le Mans [correrá con el equipo Greaves Motorsport Zytec bajo los colores de Caterham n.d.r]. Echando la vista hacia atrás, el de Mónaco no fue un gran fin de semana para nosotros en GP2 con Caterham Racing, pero nos recuperaremos en Silverstone. Sabemos las áreas que necesitamos mejorar para dar la vuelta a la situación"

"Volviendo a la F1, es obviamente otro paso importante en el plan en el que llevo trabajando una década y me tomo muy enserio cada oportunidad que tengo. Este será mi estreno con el CT03, con las gomas Pirelli de 2013 y es bueno que mi estreno de 2013 en F1 sea en suelo norteamericano, frente a una afición que es muy apasionada de la Fómula 1 y que realmente conoce nuestro deporte. Ya corrí y gané en Montreal con la Fórmula BMW y disfruté mucho del circuito, por lo que será especial jugar un rol activo en este fin de semana de carreras con el equipo"

"A pesar de que las primeras sesiones de libres siempre parecen terminar en un abrir y cerrar de ojos, será bueno jugar un papel importante en el trabajo del equipo en pista. La última vez que me subí a un monoplaza de F1 fue en el CT02 de 2012 durante los test de jóvenes pilotos en Abu Dhabi en el mes de Noviembre, así que tengo muchas ganas de ver cuanto de rápido ha mejorado el coche desde entonces. Este año he hecho test aerodinámicos para el equipo, trabajo de simulación y he pilotado en los filming days del equipo, por lo que será una buena sesión para mí de cara a poner en práctica todo lo que he aprendido en el simulador sobre el coche y en los test aerodinámicos para ayudar al equipo en el progreso del fin de semana. Trabajaremos en el plan para acordado para la sesión y ayudaré al equipo a poner a punto el monoplaza de los pilotos para el resto del fin de semana"

"Dejaré Montreal durante la tarde del viernes, justo tras los segundos libres para regresar a Europa rumbo a las primeras sesiones de Le Mans. Esto es otra casilla marcada en mi lista de cosas para mi curriculum. Es genial formar parte de una de las mejores carreras con un equipo que ya ha sido exitoso en resistencia y ayudar a muchos chicos de Caterham que conozco bastante bien. Como en F1, mi objetivo en los primeros días con el equipo de Le Mans será aprender todo lo que pueda y mejorar el rendimiento añadiendo valor en los momentos importantes. Es un gran honor poder formar parte de esto y lo recordaré siempre pero, primero, mi principal prioridad es la F1"

Charles Pic: "Inmediatamente después de Mónaco, llega otra carrera de habla francesa ya que vamos a Montreal para el Gran Premio de Canadá. El año pasado fue la primera vez que corrí en Canadá y, tengo que decir, que fue una de las mejores carreras del año, quizás no demasiado por el resultado final pero el ambiente en el trazado fue realmente bueno. Vamos a por un par de carreras donde la pista está llena de fans desde el jueves por la mañana y Montreal es una de ellas. Apuesto a que teniendo a Jacques y Gilles Villeneuve como pilotos locales que han sido apoyados en el pasado, significa que la F1 es muy especial para los fans en Montreal pero, cualquiera que sea la razón, les encanta la Fórmula 1".

"En la pista tenemos un reto muy bueno. Es un trazado semi urbano, con las barreras muy cerca en la mayor parte de la vuelta y es un circuito muy técnico. La superficie de la pista es lisa y el viernes por la mañana hay muy poco grip. Esto hace que evoluciones durante el fin de semana pero sigue siendo duro para las gomas durante todo el fin de semana por lo que cuidar los niveles de degradación será incluso más importante que de costumbre. También es muy duro para los frenos. Hay un par de zonas de fuertes frenadas y necesitas ser capaz de poder atacarlas para sacar ahí el tiempo, por lo que trabajaremos al máximo en las sesiones de libres para maximizar la estabilidad en frenada y, dependiendo del clima, enfriamiento de frenos.

"También necesitas ser capaz de atacar los pianos, tanto para mantener velocidad como para salvar el tiempo, por o que será otra de las áreas en la que nos centraremos en los FP1 y FP2, estando seguros de que realmente podemos atacar los pianos duramente sin perder estabilidad. Si consigues todo esto logras un sentimiento muy satisfactorio cuando llegas al final de la vuelta y esta es rápida, ¡una vuelta que te hace sentir realmente bien en un coche de F1!"

Giedo van der Garde: "La siguiente parada es Canadá, un trazado donde no he corrido antes pero al que vine el año pasado con Caterham como piloto reserva. Estuve en todas las reuniones antes y después de las carreras el año pasado por lo que tengo algo de información de lo que va a ser. Pasé mucho tiempo en el simulador de mi casa probando el circuito pero, obviamente, no sabes realmente como es hasta que no pilotas en él pero tan solo me llevará un par de vueltas acostumbrarme a ello"

"Lo que recuerdo del año pasado es lo incondicionales que son los fans en Montreal. Tenemos un par de grandes sponsors norteamericanos por lo que el equipo tendrá bastantes invitados en el paddock y en las gradaas pero, recuerdo que desde primera hora del jueves estaba todo lleno. En la ciudad fue igual, hay una calle totalmente cerrada por el fin de semana de carreras y tuvimos allí una cena de equipo el jueves por la noche. Fue un ambiente fantástico, muy parecido al de Holanda en los grandes eventos deportivos por lo que me siento realmente cómodo aquí y tengo muchas ganas de volver de nuevo, esta vez para correr".

"En el circuito, creo que será interesante ver donde estamos después de Mónaco. Me alegré de llevar el coche a casa pero tras el mejor sábado del año hasta el momento, obviamente buscaba terminar más arriba. Pese a esto, hubo algunas buenas señales en carrera de que estamos haciendo progresos. Personalmente, para mí fue un paso adelante en mi curva de aprendizaje y, para el equipo en general, vimos como solucionamos el problema que tuvimos en Barcelona con el alerón trasero y tuvimos ritmo suficiente para colocar el coche en Q2 y lograr una de las mejores vueltas de la carrera en los primeros compases. Montreal es un circuito de carga aerodinámica media-baja y con las constantes evoluciones que estamos haciendo en el paquete que llevamos a España, creo que iremos bien allí".