Max Chilton: "El Gran Premio de Italia es una carrera importante para todo el equipo, no sólo por ser la última carrera europea de la temporada, sino también porque es la carrera de nuestro socios del sistema de propulsión, la Scuderia Ferrari. Me encanta Monza, es imposible no quedar atrapado en la magia de este circuito de carreras tan histórico. Tuve una buena carrera en Spa, que permitió al equipo poder lograr almenos parte de sus objetivos para el fin de semana. Para los Grandes Premios restante tenemos que seguir luchando por los buenos resultados para la clasificación y carrera, para asegurar que mantenemos nuestra actual posición, novenos en el Campeonato de Constructores. Estoy deseando que llegue la experiencia de Monza, y con suerte, una buena recompensa por el apoyo que estoy seguro que vamos a recibir de los Tifosi".

Jules Bianchi: "Cada piloto tiene algunos Grandes Premios favoritos, pero me considero muy afortunado de tener cuatro carreras de casa en el calendario de esta temporada -Mónaco, Silverstone, Monza y Sochi-. Estoy muy orgulloso de ser miembro de la Ferrari Driver Academy y sé lo especial que es esta carrera para la Scuderia Ferrari. Correr delante de los Tifosi es una experiencia muy emocionante y de una gran intensidad emocional y es bueno saber que no sólo yo, sino todo Marussia F1 Team, puede sentir parte del aliento este fin de semana en Monza, ya que los fans van a querer que Ferrari tenga éxito. La última carrera en Spa no fue muy buena para mí después de que estuviese contento con mi rendimiento en calificación. Espero combinar una buena calificación con una buena carrera y premiar la pasión de los aficionados italianos".

John Booth, jefe del equipo: "Siempre es muy emocionante volver a Monza pero este año el evento tiene una mayor importancia, ya que es la carrera de casa de nuestro socio de sistema de propulsión, la Scuderia Ferrari. En el pasado hemos imaginado cómo se debe sentir Ferrari por correr delante de los Tifosi, por lo que es alentador saber que, en esta ocasión, muchos de estos fans también estarán alentando a Marussia. Será un fin de semana especial para nosotros, incluso antes de que intentemos lograr un objetivo en pista. Las carreras de esta segunda mitad de la temporada serán vitales para mantener nuestro enfoque actual y que nos permita maximizar cada una de las rondas. La última, en Spa, Max disfrutó de una buena carrera, mientras que el fantástico esfuerzo en la calificación de Jules no se vio recompensado el día de la carrera, después de que fue golpeado por detrás en la primera vuelta y luego tuvo un problema en el cambio que le obligó retirarse. Este fin de semana, estamos esperando una mayor fortuna para el equipo, para añadir un mayor impulso a nuestra novena posición en la Carrera de Constructores y contribuir al éxito del evento de toda la Scuderia en su propia casa".

Mattia Binotto, director adjunto de la sección de motores y electrónica de Ferrari: "El Gran Premio de Italia es siempre un evento especial en el calendario, tanto desde el punto de vista técnico como emocional. La pista de Monza es sin duda la más difícil en lo que respecta a la utilización del motor y como siempre este año, el primero para el nuevo motor hibrido, hay un montón de simulaciones sin confirmar sobre el asfalto. Las rectas largas pondrán en tensión la unidad de motriz, tanto en lo que se refiere a la fiabilidad, así como el ajuste durante los entrenamientos libres que serán muy importantes. Desde el punto de vista emocional, no se puede negar que Monza es una carrera especial para la Scuderia Ferrari. Estoy seguro de que nuestros amigos en Marussia de alguna manera sienten la pasión de los fans del “Cavallino Rampante” pueden transmitir y empezarán a considerarla como otra carrera en casa".