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Las prisas de la clasificación: tres ‘unsafe release’ investigados

La primera sesión clasificatoria de la temporada dejó diversas investigaciones por salidas peligrosas del garaje.

Perez pit lane australia 1 2019 1

La clasificación es un momento tenso para los pilotos y los equipos de Fórmula 1. Gran parte de la carrera se decide en la sesión clasificatoria del sábado, especialmente en un circuito donde los adelantamientos son muy complicados como el de Albert Park. Las escuderías ponen toda la carne en el asador para conseguir un buen puesto en parrilla que les facilite conseguir un resultado satisfactorio.

El trazado de Melbourne también es particular debido a la pronunciada evolución de la pista, por lo que los equipos esperan hasta el último momento para salir de boxes y así beneficiarse de las mejores condiciones del asfalto. Estas prisas suelen llevar a los ‘unsafe releases’, coches que se incorporan al carril del pit lane justo por delante de otro en condiciones peligrosas para ambos competidores.

Hasta tres ‘unsafe release’ fueron investigados en la sesión de clasificación. Kevin Magnussen fue uno de los implicados cuando salió del garaje por delante de Sergio Pérez, quien tuvo que realizar una maniobra evasiva para esquivar el Haas del danés. Los comisarios investigaron este percance y penalizaron a Magnussen con una sanción económica de 5.000 euros ya que obligó al mexicano a cambiar su trayectoria.

Pérez también estuvo involucrado como causante en otras dos investigaciones de posible ‘unsafe release’. A pesar de que el piloto de Racing Point estuvo bajo investigación por partida doble, los comisarios decidieron no tomar ninguna acción en los dos casos, determinando que la salida de Pérez de boxes no fue peligrosa en ambas situaciones.

Los equipos son quienes asumen las sanciones económicas ya que la responsabilidad de la infracción suele recaer en el personal encargado de asegurarse de que la salida del garaje está libre y el piloto puede incorporarse in causar peligro a otros competidores. A veces este miembro del equipo no calcula bien el espacio, un error bastante común especialmente cuando el pit lane está concurrido en clasificación.