Sergio Pérez es uno de los pocos pilotos que no cambiará de equipo en Fórmula 1 en 2019. El mexicano seguirá enrolado en las filas de Racing Point (anteriormente conocida como Force India) después del rescate financiero que aseguró el futuro de la estructura con sede en Silverstone a largo plazo. De hecho, Pérez fue quien inició el proceso que llevó al equipo a ser salvado por un consorcio liderado por Lawrence Stroll.

Aunque todo parecía indicar que Pérez iba a quedarse en Racing Point, esa no fue su única opción para esta temporada. El mexicano estaba dentro de la lista de candidatos para hacerse con un asiento en McLaren, estructura para la que ya pilotó en 2014. Después de una complicada campaña en el equipo de Woking, Pérez puso rumbo hacia Force India, de donde no se ha movido.

Pérez admite que regresar a McLaren le pareció menos atractivo que quedarse en Racing Point debido al potencial de la estructura de Silverstone tras el rescate financiero. “McLaren es un gran equipo. Le falta un poco de tiempo, pero me convenció más el futuro aquí. He estado muchos años en este equipo, me siento cómodo y creo que tienen un futuro brillante por delante, comentó en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

“Me he involucrado mucho con el equipo, con el proceso de entrada en concurso de acreedores, la nueva directiva… Así que sentí que tengo más que hacer por este equipo y estaba contento por comprometerme otro año más. Estoy listo para que demos el siguiente paso juntos. Ese es nuestro principal objetivo”, añadió el mexicano.

Racing Point consiguió mantener un rendimiento competitivo a pesar de los problemas financieros que plagaron al equipo durante la temporada, algo que sorprendió a Pérez. Lo cerca que estuvimos con los problemas que sufrimos fue una sorpresa. Estar donde estamos es impresionante. Creo que todo el mundo debería temernos el año que viene. Ahora es el momento en el que tenemos que rendir a otro nivel”, afirmó.