Robo coche1
Detenido un hombre capaz de robar coches en solo 20 segundos
Dovizioso motegi q 2018 1
Dovizioso se impone en la lucha por la pole en Motegi
Kia-sportage-2019-01
Al volante del Kia Sportage 2018: Así va el nuevo SUV ‘mild hybrid’
Sut united states  1690109
Ni la lluvia evita que Hamilton domine los segundos libres en Austin
Aquaplaning
Qué es y cómo debes reaccionar ante el aquaplaning

Raikkonen, comprensivo con la maniobra de Max Verstappen sobre él

El piloto finlandés, lejos de criticar lo ocurrido con el neerlandés, le excusó, afirmando que a veces no se puede controlar el vehículo.

Gettyimages-1046950260

Por breves momentos, todo parecía indicar que Kimi Raikkonen tenía a mano conseguir un podio en el Gran Premio de Japón. El finlandés no realizó una mala salida y consiguió poner en apuros al tercer clasificado, Max Verstappen. Tanto, que el de Red Bull falló en la frenada de la chicane y acabó marcándose una excursión por la hierba.

Al regresar a pista, impactó levemente con Kimi Raikkonen, que se tuvo que salir de pista, no solo perdiendo la oportunidad de colocarse en posiciones de podio, sino también cediendo posición con Sebastian Vettel. Aunque no pocos vieron en la maniobra del piloto de Red Bull mal intención, Verstappen encontró su mayor aliado precisamente en Kimi, que defendió a su rival.

“Sé que a veces, cuando vuelves por una escapatoria es imposible girar el coche cuando rebotas. No sé si fue el caso. Creo que, si los dos hubiéramos trazado la curva uno junto al otro, no creo que el me hubiera echado fuera porque todos sabemos que hubiera sucedido con eso., explicó Kimi al término de la carrera, en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

“Pero obviamente, como terminamos fue una situación un poco rara. No creo que intentara golpear a nadie a propósito, pero al final fue lo que sucedió., añadía un apenado Kimi Raikkonen. “Me fui hacia fuera, todo lo que pude, pero obviamente acabé saliéndome hacia el césped. Tal vez él no podía girar más y terminó allí. En un mundo idea debería haberme dado más espacio, pero no sé.”, concluyó el de Ferrari, que finalmente concluyó la carrera en quinta posición, tras los Mercedes y los Red Bull.