En la que está siendo una temporada más que dura para Ferrari, y en especial para Kimi Raikkonen, la primera medida de la Scuderia fue la de sustituir a su cabeza visible en los circuitos. Stefano Domenicali presentó su dimisión consciente de que el trabajo no se estaba haciendo bien y Marco Mattiacci, que hasta la fecha trabajaba para Ferrari en Estados Unidos, llegó para hacerse cargo de las riendas del equipo.

Una persona sin experiencia en la Fórmula 1, pero que puede aportar un punto de vista diferente, como dijo el propio italiano en sus primeras declaraciones y como defiende ahora Raikkonen.

"Todo el mundo tiene su propia forma de hacer las cosas”, aseguró Raikkonen en Austria. "Son los primeros días para Marco, y cuando empezó no tenía tanto conocimiento como Stefano en F1, pero él es un tipo muy agradable que realmente quiere marcar la diferencia y conocer el deporte. Esa es una buena señal. Está trabajando mucho con esa gente que no se ve y creo que el trabajo es bueno", añadió Iceman "Es un buen tipo para trabajar con él; simplemente es diferente que Stefano”.

Así, el Raikkonen no se olvida de Domenicali y su buena relación aunque mira hacia el futuro y cree que Mattiacci lo hará bien como jefe de Ferrari con el tiempo suficiente para que se vean sus frutos.

"Tenía una relación bastante estrecha con Stefano, pero es un cambio para todos, y considero que, a veces, es algo bueno. La gente viene de fuera de la Fórmula 1 con un punto de vista de las cosas distintas y eso puede ayudar", reiteró Raikkonen. "Ha estado bien hasta ahora y estoy esperando que él haga un muy buen trabajo", concluyó.