Kimi Raikkonen ha asegurado que Ferrari necesita más tiempo para adquirir experiencia en cuanto a las mejoras aerodinámicas introducidas en Malasia.

Los de Maranello llevaron a la cita de Sepang nuevas paletas laterales, un nuevo ala bajo el morro y paletas para montar sobre el T-tray. Sin embargo, el equipo optó por no utilizar todos los componentes durante el fin de semana, por lo que el piloto finés explica que necesitan un mayor análisis durante el GP de Japón.

"Seguimos intentando traer cosas e intentamos aprender. A veces las usamos y otras no. Las probaremos de nuevo la próxima semana. No tuvimos nuestro mejor fin de semana por lo que necesitamos más datos y experiencia con ellas. Mejorarlas es un proceso que nunca acaba y sí, mejoramos, pero sabemos que tenemos que mejorar más para estar en la plaza que queremos. Es normal: traemos nuevas piezas y quizás las uses o quizás no", ha explicado el campeón de 2007 a Autosport.

Desde el inicio de la temporada, Ferrari ha sufrido con su ritmo durante las clasificaciones de los sábados, aunque el domingo en carrera suele demostrar un nivel más competitivo. Sin embargo, Red Bull ha tomado la delantera en la lucha por el campeonato de constructores, ocupando el segundo lugar y aventajando a los italianos en 46 puntos a falta de cinco carreras.

Por ello, Raikkonen opina que el SF16-H necesita más velocidad, pero esto no es tarea fácil, ya que el resto de equipos también mejoran de GP en GP.

"El comportamiento del coche no es demasiado malo, pero sufrimos en cuanto al tiempo completo de la vuelta. Intentamos mejorar en todas la áreas todo el tiempo, pero no somos rápidos en clasificación. Sin embargo, en condiciones de carrera solemos ser fuertes. El manejo se siente bien; solo necesitamos ir más rápido. En clasificación no hay duda de que es un gran problema; tenemos que ir más rápido a una vuelta. El ánimo es mejorar en todas las áreas y no es fácil encontrarlo, ya que entonces todo el mundo iría rápido. Es un proceso que no para. Estamos mejorando, pero todos hacen lo mismo, por lo que tenemos que seguir luchando cada carrera y, obviamente, una vez termine la temporada, pensaremos sobre el año que viene", ha concluido.