Red Bull tiene confianza plena en su piloto. Cierto es que Max Verstappen ha mostrado talento de sobra como para ser considerado uno de los mejores pilotos de la parrilla, pero Horner ha ido un paso más allá, y en una reciente entrevista concedida a la BBC, asegura que es el piloto al que más temen sus rivales.

“Tiene todas las habilidades para enfrentarse a Lewis, Sebastian o a quién sea. No creo que le falte nada para enfrentarse a ellos y probablemente sea el conductor al que más temen., dijo Horner.

Verstappen ha crecido y está en mejor posición para los desafíos que llegan. Ha evolucionado mucho, es más experimentado, rápido y determinado, con su propio carácter. Determinación absoluta y cero miedo., continuó, alabando las características de su piloto.

Technology, Sports uniform, Electronic device, World, pinterest

De hecho, cree que se encuentra en mejor momento que Hamilton, al que considera que la edad ya le va a hacer ir a menos. Hamilton está en una etapa diferente de su carrera. Tiene muchísima experiencia, pero también 34 años y en algún momento es normal que el brillo de su talento empiece a desvanecerse. ¿Puede tener esa velocidad todo el tiempo? Solo es un humano. En 10 años será lo mismo para Max”, concluyó.

Horner se muestra esperanzado con la nueva etapa que el equipo inicia con Honda, al que atribuye un gran progreso, revelando además, que Red Bull se decantará por sanciones si eso conlleva más rendimiento, en lugar de intentar cumplir con las tres unidades de potencia por temporada. Honda ha tenido un invierno fuerte y estaban haciendo buenos progresos, pero dependerá de lo que otros avancen. Hacer la temporada con tres motores es un gran desafío, pero llegado el momento, preferimos sancionar si eso conlleva tener un progreso constante. Tenemos esperanza en dar un paso adelante en los últimos años.”, concluyó el dirigente de Red Bull.