Nico Rosberg cree que ahora Red Bull es una "fuerza a tener en cuenta" tras su rendimiento en el Gran Premio de China. Antes de esa cita, Ferrari suponía el principal reto para Mercedes, pero dados los errores de la Scuderia en Shanghái en clasificación y la colisión entre Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen en la primera curva, los de Christian Horner brillaron.

Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo terminaron tercero y cuarto, pues el segundo sufrió un pinchazo en el tercer giro cuando lideraba, tras haber clasificado en segunda posición. "Red Bull fue una sorpresa. Estuvieron cerca en la clasificación y en la carrera, aunque vemos a Ferrari cerca de nosotros mientras que Red Bull aún está medio segundo lejos (en clasificación) así que eso es todavía un pedazo. Pero han dado un gran paso, lo que es una sorpresa si tenemos en cuenta que probablemente no tengan tanta potencia como nosotros, así que son una fuerza a tener en cuenta ahora, seguro", ha declarado Rosberg.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, también ha reconocido el progreso de los de Milton Keynes, a pesar de que el equipo no gana desde el GP de Bélgica de 2014. "El ritmo que tuvieron fue muy fuerte. Sería bueno si volvieran. Si tenemos en cuenta que Ricciardo perdió su carrera por su pinchazo, podría haberle dado guerra a Vettel de no ser por eso. Ciertamente parece que han ganado algo de rendimiento", ha señalado el austriaco.

Rosberg, que se anotó su tercera victoria consecutiva esta temporada en China y abrió un hueco de 36 puntos con respecto a Lewis Hamilton, permanece cauto sobre las posibilidades de Ferrari en un fin de semana limpio. "Ferrari no ha mostrado aún lo que pueden hacer en absoluto. Han tenido demasiados errores todo el tiempo y realmente pensamos que están muy cerca de nosotros. En clasificación Kimi lo arruinó, si no, hubiera estado cerca de nosotros, así que necesitamos agachar nuestras cabezas y empujar", ha continuado el alemán.

Wolff comparte el pensamiento de Rosberg. "Son definitivamente una amenaza. Fueron un poco más conservadores con el motor con respecto a Bahréin, pero es sólo cuestión de tiempo. Luego se tropezaron el uno con el otro en la salida y eso comprometió mucho su carrera y el coche de Vettel resultó dañado dos veces. Pero si consideras en qué posición estaban al final de la primera vuelta y el hecho de que acabaron segundo y quinto, te das cuenta de que debió de ser un resultado satisfactorio para ellos. Son rivales", ha sentenciado el austriaco.