Discovery-dgt
A menos de un mes para Semana Santa, la DGT estrena su nueva flota de coches
 mg 9580
La FIA trabaja en solucionar el problema de los semáforos
Porsche Cayenne Coupé
Porsche Cayenne Coupé: El Panamera se hace SUV
Collage rufus
¿Qué diantres es RUFUS y qué tiene que ver con Fernando Alonso?
Koenigsegg-jesko-ginebra
Agotado: Todos los Koenigsegg Jesko ya tienen dueño pero… ¿está todo perdido?

Red Bull, molesta con la FIA por no permitir participar a Ticktum en los test de Hungría

El joven piloto de la escuela de la marca austriaca no cuenta con los puntos de superlecencia necesarios.

Dhp2j4hx0ai1hy3

Red Bull no entiende por qué Dan Ticktum no puede participar en los test de Hungría. Hay una norma evidente: sin los puntos necesarios para conseguir la superlicencia, no puede subir al Fórmula 1. Sin embargo, el piloto británico ha demostrado ser muy rápido y competitivo, no son en la actual temporada de Fórmula 3, sino también Macao, donde consiguió la victoria.

"Creo que es un poco extraño que tengas un piloto que haya ganado Macao y haya ganado carreras en la Fórmula 3 este año, pero no puede conducir en una prueba como joven piloto”, explica Christian Horner a Autosport. “Eso debe ser revisado. Creo que es algo que la FIA está considerando, cuando hay pilotos que posiblemente han logrado menos que puedan competir", añade.

Horner valora positivamente el trabajo que Ticktum ha desempeñado desde su regreso a la competición y cree que las dificultado en categorías inferiores y la posterior prohibición le han ayudado a crecer y madurar como piloto.

"La prioridad y el enfoque de Dan es intentar ganar ese campeonato de Fórmula 3, que tiene una gran oportunidad de lograr este año. Es un piloto extremadamente rápido, no está en el equipo principal, y creo que se recuperó extremadamente bien y aprendió algunas lecciones de vida después de sus dificultades en la Fórmula 4 y la posterior prohibición", concluye Horner.