4d858e2d00000578-0-image-a-2 1529679884454
Alquila un Ferrari 458 Italia y lo estrella horas más tarde
Sut french grand p 1632320
Problemas de suspensión para Alonso: “He terminado con una rueda mirando para Cuenca”
Cq5dam.resized.img.1680.large.time1529678558328
BMW M2 Competition Germany Edition: Tributo nacional
Sainz carrera francia 2018 1
Sainz, 8º con un problema de motor: “Perdimos 160 caballos de potencia”
Hyundai-nexo-32
Audi y Hyundai colaborarán conjuntamente en el desarrollo de la pila de combustible

Renault advierte a Red Bull para no cambiar a Honda: “Con nosotros pueden ser campeones”

El fabricante francés sugiere al equipo austriaco que tenga cuidado con la decisión que tome con respecto a sus motores.

Abiteboul horner monaco 2018 1

Red Bull todavía no ha decidido qué suministrador de motores tendrá a partir de la próxima temporada. El equipo austriaco tiene que pronunciarse de forma inminente para poder preparar correctamente la integración de la unidad de potencia en el monoplaza del año que viene. Teniendo en cuenta la tensa relación con Renault, los rumores de un acuerdo con Honda van cobrando cada vez más fuerza.

Ante esta situación, Renault advierte a Red Bull sobre los peligros de cambiar a Honda. El fabricante francés afirma que la marca japonesa todavía no tiene capacidad para ganar el campeonato del mundo, así que sugiere que la estructura de las bebidas energéticas tenga cuidado con la decisión que tome en relación a los motores.

“Entiendo lo que están buscando. Están teniendo en cuenta el aspecto técnico y el comercial porque es diferente seguir siendo un cliente de Renault y convertirse en un equipo de fábrica con Honda. Es muy distinto, pero con nosotros pueden ser campeones otra vez. No puedo decir lo mismo de Honda. Con lo que tienen ahora y lo que vendrá, tienen la oportunidad de volver a ser campeones en los próximos dos años”, declaró Cyril Abiteboul a Sky Sports.

Según el responsable del suministrador galo, las dos victorias de Daniel Ricciardo demuestran que la combinación Red Bull-Renault tiene un gran potencial. “Es una decisión compleja para ellos y para nosotros. Quizás es mi lado emocional. He trabajado con ellos durante 12 años tirándome de los pelos con Christian Horner y Helmut Marko y no quiero perderlo”, comentó.

“Francamente, creo que sigue siendo interesante tenerlos como referencia en la construcción del equipo de Renault. Han demostrado que nuestro motor puede ganar carreras en condiciones normales, así que eso es una buena señal de lo que estamos haciendo, dónde estamos progresando y dónde necesitamos mejorar”, añadió Abiteboul.