La eliminación del sistema de tokens para la temporada 2017permitirá libertad para un mayor desarrollo de los motores durante la campaña.El problema está en que las actuales unidades de potencia son caras dedesarrollar, por lo que requieren una gran inversión para introducir mejoras.En este sentido, el presidente de Renault Sport Racing Jerome Stoll sugiere queun límite presupuestario sería una buena forma de controlar los costes.

“El coste de la tecnología es un problema”, afirmó Stoll endeclaraciones a Motorsport.com. “Tenemos que tener cuidado con los costes yasegurarnos de que haya un retorno en la inversión que hemos hecho. Hay que vercómo podemos controlar o limitar los gastos de desarrollo para cada fabricante”.

Aun así, Stoll asegura que la introducción de los motoreshíbridos era necesaria para seguir la tendencia tecnológica actual. “Si estamosen esta competición, es también por razones tecnológicas. El hecho de quepresionáramos para la introducción del sistema híbrido en el motor es porquemuestra que en Fórmula 1 podemos respetar el medio ambiente reduciendo elconsumo en un 30-40 %. Podemos estar aquí sin ser alguien que quiere matar elplaneta”.